Antes de su partida a la capital del país, tras el entrenamiento matutino de este martes en la sede de Pance dialogo con la prensa el DT de los verdiblancos, Mario Alberto Yepes.

(También le puede interesar: Millonarios vs. Deportivo Cali: por algo más que tres puntos en la capital)

El entrenador de los azucareros es consciente que el rendimiento mostrado hasta ahora no cumple con las expectativas del club y de este cuerpo técnico.

Lo que estamos haciendo no nos está alcanzando, ni lo que se está haciendo en la semana, ni lo que estamos haciendo los domingos. Es replantearse mirar en que se puede mejorar, mirar que se está haciendo bien por momentos para fortalecerlo”, manifestó Yepes.

Así mismo, Yepes destacaría la importancia de ir consolidando un grupo y a partir de allí generar una serie de resultados positivos. Esto decía el Mariscal: “Uno va contando siempre con todos los jugadores, pero hay jugadores que muestren cosas y uno va tratando de delinear un grupo. Ahora con la llegada de los jugadores de los olímpicos vamos a tratar de delinear un grupo y tratar de mantener esa línea, sabiendo que en estos momentos estamos jugando muchos partidos seguidos y tenemos que saber con qué jugadores podemos contar”.

Si bien es cierto, el rendimiento ha sido alejado a las expectativas del cuerpo técnico, Yepes avala que el equipo va entendiendo de a poco cual es la idea para su equipo: “Se ha plasmado por momentos, por momentos muy bien se ha plasmado,  ha habido partidos donde realmente el equipo ha plasmado una idea que tenemos, no con la continuidad que todos queremos, pero si por momentos se ha plasmado y muy bien”.

Con el arribo de los 5 jugadores de la nómina olímpica, Yepes completa su grupo. El timonel azucarero da importancia a la llegada de estos jugadores: “Nos amplía el abanico de posibilidades para nosotros tener, jugadores que venían actuando ante de ir a los olímpicos y que para nosotros son poder completar el grupo y poder tenerlos de aquí al final”.

No cuestiono del todo el papel de los refuerzos del Deportivo Cali, Yepes sobre su rendimiento aclaró que: “Seguramente han pesado y tendrán que pesar más, nosotros somos los primeros que estamos para exigirles muchísimo más de lo que tienen que dar y de lo que han podido dar. En algunos casos se están acoplando al futbol colombiano y a nuevos compañeros”.

El Deportivo Cali buscará el premio mayor, tres puntos de vital importancia en la fría Bogotá.