Tras la derrota ante Millonarios en Bogotá, quien tomo la vocería por el grupo de jugadores fue el experimentado volante Mayer Candelo. El volante creativo dio su concepto, explicando y analizando el momento actual de los azucareros.

(También le puede interesar: Mario Yepes: “Al Cali le hace falta reflejar el control del partido”)

El volante verdiblanco dialogo al término del encuentro con el grupo radial La Banda Deportiva esto decía sobre la actualidad del equipo: “Es un golpe bastante fuerte para nosotros, hemos intentado hacer las cosas bien. Hemos intentado armar mil sistemas, mil formas de jugar. Pero desafortunadamente el nivel no es el mejor y no hemos conseguido los resultados que nos hemos propuesto. Ahorita es de calma, de paciencia e inteligencia”.

Luego agregaría: “hay que empezar a crecer, a mejorar a dejar de hacer tantos errores que nos han llevado a perder partidos y volver a retomar la senda de triunfo para ver si nos metemos a las ocho”.

A nivel de resultados, la tercera caída deja una desazón en la hinchada, así lo confirma Mayer: “Desafortunadamente los resultados nos han hecho ver cada día peor, pero que somos consciente de los que estamos viviendo, de lo que está pasando y que en cualquier momento esto tiene mejorar y tiene que cambiar”.

De entrada, Candelo respaldó el proceso al mando de Mario Alberto Yepes. Sobre la continuidad del mariscal, dijo Candelo: “Esto no es de cambio de técnico, sino que nosotros rindamos. Nosotros en este momento tenemos un técnico que nos brinda lo mejor, nos tratan de maravilla, nos tiene todo en abundancia.  Desafortunadamente los resultados no dan para lo que nos tratan o nos dan. Es un bache que tienen todos los equipos, Millonarios lo estaba pasando y nosotros lo estamos viviendo, esperamos salir de ese bache porque no podemos dar más ventajas”.

Finalmente, Candelo busco en el error en defensa las razones de la derrota ante los azules: “Millonarios no tenía como hacernos un gol, no tenía ideas por ningún lado. Estábamos nosotros más cerca de llegar al arco de ellos más fácil y cometemos un error, que estamos en los momentos que cometemos un error y nos cobran”, concluyó.