El Deportivo Cali ha pasado con justeza los octavos de final de la Copa Águila, ahora se viene una serie más complicada. El Deportes Tolima, uno de los mejores equipos de la Liga Águila será su rival en los cuartos de final de la copa. 

(También le puede interesar: Álvaro Martínez: "Los únicos que arreglan ese tema son ellos")

En octavos de final, se superó al rival de patio América de Cali, en Palmaseca los verdes ganaron por dos a uno y en la vuelta sellaron el tiquete con un empate a un tanto. Clave en la serie fue el portero bogotano Camilo Vargas, quien en el segundo partido se erigió como figura en el arco verdiblanco

Su rival en esta serie de cuartos de final será el Deportes Tolima, equipo con el cual se enfrentaron en una eliminación directa por Copa Águila. Fue en 2011, el vencedor fue el cuadro vinotinto y oro. En la presente edición, los pijaos se clasificaron a la siguiente ronda tras empatar a cero con Millonarios en Ibagué y con una goleada por tres a cero selló su tiquete en la fría Bogotá

Foto: @AsoDeporCali
Foto: @AsoDeporCali

El vinotinto y oro venía teniendo una triple competencia, pero quedó eliminado esta semana en la Copa Suramericana a manos del Deportivo La Guaira de Venezuela. Por lo que, se centrarán en su competencia por Liga Águila y avanzar al máximo en la Copa Águila, torneo del que han sido protagonistas en años anteriores.

El Deportivo Cali, no supera la fase de cuartos de final desde la edición 2010, torneo del cual fueron campeones del evento.

Programación Cuartos Copa Águila

El partido de ida fue programado así:

Llave 4
Miércoles 24 de agosto
Deportivo Cali vs. Deportes Tolima
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: WIN Sports

Mientras que, el partido de vuelta fue programado así y no tendrá señal de televisión: 

Llave 4
Miércoles 31 de agosto
Deportes Tolima vs. Deportivo Cali
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro