Tras la victoria uno por cero frente a Patriotas, Deportivo Cali dio un suspiro de tranquilidad ya que no sabían que era una victoria desde hace tres partidos, en los cuales cayeron frente a Medellín, Once Caldas y Millonarios. El domingo en el Pascual Guerrero, volvieron a gritar un triunfo que hoy los ubica octavos en la tabla de la Liga Águila.

(También le puede interesar: Mario Yepes: “Deportivo Cali supo meter en su propio arco a un rival difícil”)

Andrés Felipe Roa, habló con la prensa tras culminar en el encuentro. El centrocampista dio sus puntos de vista sobre el momento en el cual pasa el conjunto azucarero y la idea táctica del técnico, Mario Alberto Yepes

Balance de el partido tras el triunfo ante Patriotas 

"Un partido complicado, sabemos que Patriotas es un gran rival, un rival directo en la tabla. El equipo tuvo la actitud de hacer un gran partido, seguimos mejorando y ese es el camino que tenemos que seguir". 

¿Qué le pidió Yepes en su entrada en el segundo tiempo?

"Que encarara, que tratara de cambiar el ritmo el último cuarto, que no dejara de ir a defender y colaborar en la marca, y traté de hacer eso cuando entré". 

¿Sintió la presión al momento de ingresar por Jhon Pajoy?

"Si,se siente presión de la hinchada. Sabemos que todos queremos ganar, que los resultados no han sido los mejores, así que teníamos esa necesidad y gracias a Dios se dio la victoria. Sabíamos que teníamos que ganar y que el rival podía ganar también y que a como diera lugar teníamos que ganar". 

Esta victoria fue un suspiro de aliento para los verdiblancos, tras sus malos resultados en los partidos pasados. Triunfo que aleja al Cali un poco de la crisis en la que estaban. 

"Lo más importante es estos momentos era una victoria, que nos llene de confianza y ganas para seguir sumando victorias. Eso es lo que nos llevara a seguir dentro de los ocho y a pelear el título", aseguró Roa quien también agregó que el Deportivo Cali cuenta con grandes jugadores que siempre están dispuestos a darlo todo por el equipo. 

En cuanto al funcionamiento del técnico, el jugador de 23 años expresó que "poco a poco se van acoplando" y que siguen "confiando en la idea de Yepes". 

"El equipo ha tenido falencias de llegar al área, de ocasionar opciones de gol. La idea del profe fue tener más gente en el frente de ataque y creo que el equipo hoy resultó más ofensivo. Ya han pasado muchas fechas pero el equipo sigue confiando en que la idea del profe va funcionar y va a dar resultados, nosotros seguimos creyendo en él", concluyó Andrés Roa.