Después de perder 3 partidos consecutivos por liga, la escuadra dirigida por Mario Alberto Yepes ha vuelto a la senda del triunfo. El pasado domingo Deportivo Cali derrotó en el estadio Pascual Guerrero a Patriotas con un solitario gol de Fabián Sambueza. Y ahora, en el juego de ida por cuartos de final de la Copa Águila, el onceno azucarero logró su segunda victoria al hilo, al imponerse 2-0 ante los dirigidos por Alberto Gamero.

(También le puede interesar: Fabián Sambueza fuera de las canchas 6 o 7 semanas)

Con respecto a este compromiso, el timonel vallecaucano inició su conferencia de prensa, refiriéndose al buen trabajo que realizó el Deportes Tolima en este encuentro. No obstante, el DT de 40 años destacó el nivel de su equipo, pues “estuvo a la altura” en sus dos últimos enfrentamientos, ante rivales muy complicados.

“Hoy (miércoles) Deportivo Cali fue dominador del juego. En el primer tiempo no tuvimos las oportunidades claras que tuvimos en el segundo, pero fuimos merecedores del triunfo. Estas llaves son partidos de 180 minutos y esperemos que podamos clasificar. Es el objetivo”, señaló el exjugador de la Selección Colombia.

De igual manera, Yepes aprovechó para felicitar a sus jugadores por el buen compromiso que disputaron, pues lo jugaron con “compromiso, deseo y rebeldía”. El estratega de la entidad verdiblanca enfatizó en estas tres cualidades, ya que la camiseta del Deportivo Cali significa mucho para él y para su plantel.

Por otra parte, el timonel azucarero explicó el porqué de la suplencia de Mayer Candelo. “Yo tengo que cuidar a Mayer (Candelo) y sacarle el mayor provecho. Yo sé lo que es jugar a esa edad”, dijo el director técnico caleño.

En referencia a la posición adelantada de Nicolás Benedetti en este partido, el entrenador del Cali argumentó que conoce al canterano desde que estaba en la escuela formativa Sarmiento Lora y que sabe que Benedetti hizo todas sus inferiores jugando como delantero. “Sé que puede rendir ahí (como atacante). Sé que puede rendir en otras posiciones. Hoy (Benedetti) tuvo la fortuna de anotar y cuando ha entrado se le han visto las ganas, los deseos y ese compromiso” puntualizó Yepes.

Por último, Mabeto hizo una “mención especial” a Luís Orejuela porque viene jugando en una posición que no conoce y “lo está haciendo muy bien”. Asimismo, el técnico vallecaucano expresó que si su equipo logra poblar la mitad de la cancha, va a tener una mejor generación de juego y conseguirá ser el dueño de la posesión del esférico durante los 90 minutos.

El partido de vuelta de esta serie de cuartos de final de la Copa Águila 2016 se jugará el próximo miércoles 31 de agosto en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.