El Deportivo Cali empató a un gol con Cortuluá en el clásico vallecaucano. El resultado no dejo para nada contento al DT de los verdiblancos. Mario Yepes fue autocrítico con sus dirigidos. 

(También le puede interesar: Datos del Deportivo Cali: 10ª Fecha Capítulo Cortuluá)

En cuanto al resultado con Cortuluá, Yepes manifestó: "El partido fue difícil, complicado. El primer tiempo estuvo muy enredado para los 2 equipos. La situación más clara la tuvimos nosotros y no supimos aprovechar". Luego agregó: "En el segundo Cortuluá tuvo unas 2 o 3 oportunidades, una de tiro libre y nosotros también algunas".

El tramite del partido para Yepes fue parejo, aunque aceptó que Cortuluá: "A parte de quitarnos el balón, cometimos muchas faltas cerca de nuestra área y eso le fue quitando ritmo al partido, el ritmo que nosotros queríamos en el segundo tiempo". Sin embargo, a su juicio: "El empate al final es justo por lo que pasó en el partido".

A los problemas del Cali, se suma la ausencia de gol en los delanteros del Deportivo Cali. Sobre esto Yepes afirmó: "Es algo no solo los tiene preocupados a ellos, sino a todos nosotros. Los delanteros están haciendo un esfuerzo grande, tratan de buscar la pelota, llegan. Hoy tuvieron, cada uno, sus situaciones. Andan en esa racha donde no quiere entrar el gol y ojalá se revierta esa situación".

Casi dos meses es tiempo de recuperación del argentino Sambueza tras su lesión en el juego pasado. Yepes tuvo palabras de motivación para Fabián: "Seguramente nos hace mucha falta Fabián (Sambueza), le deseamos pronta recuperación".

El timonel verdiblanco asegura que a su equipo le hace falta tomar decisiones inteligentes. Yepes concluyó: "Después supimos darle ritmo, fuimos más verticales en llegar a gol y como nos viene pasando últimamente, decidimos mal. Cuando decidimos mal, las situaciones que creamos se diluyen en algo que pudo ser más peligroso".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.