Mario Alberto Yepes se muestra no muy tranquilo, pero confía en el trabajo de su equipo. De cara a lo que se viene en copa y en liga, los verdiblancos se preparan con las armas que dispone en la actualidad.

(También le puede interesar: La mala racha de los delanteros 'azucareros')

Yepes considera que es importante el trabajo del técnico para el bienestar del equipo. “Siempre debe uno estar pensando en que hacer, en ayudar y en que transmitir desde afuera para el equipo”.

Para Yepes no fue del todo malo el partido ante Cortuluá, para él ese encuentro “fue un partido que en el primer tiempo el Cali tuvo sus opciones de gol” y en la “segunda parte Cortuluá mejoró, supo hacer daño y aprovechó la frescura que tenía”. Agregó que para el Cali “en estos momentos no es que se pueda rotar o cambiar mucho por las circunstancias”

Yepes: “En las jugadas puntuales no estuvimos muy efectivos”

El timonel de los verdes fue claro y manifestó “tenemos que hacer una segunda ronda mucho mejor”.  Y para él, los rivales “se van a quitar puntos, como todos los equipos se han venido quitado puntos. En la gran mayoría de los equipos es así”.

Al mismo tiempo, Mario no saca excusa y según su punto de vista “el calendario hay que afrontarlo así, no solo el Cali debe afrontarlo sino todos los equipos. Es así no hay misterios no hay nada que cambiar”.

El momento de sus delanteros aunque le inquieta, confía plenamente en ellos. Así lo afirmó: “Los delanteros son de racha. Para los delanteros es de momentos”, así mismo concreta que “los muchachos están con todas las intenciones de sacar adelante la situación, seguramente tendrán que encontrar el nivel jugando”.

Al ser consultado, sobre el momento de Mayer Candelo el entrenador lo ve bien y apunto para aportarle al Cali. “Depende de la situación, depende de los momentos. Creo que Mayer esta bien, físicamente lo veo bien, se entrena bien”.

La ausencia de Sambueza, el goleador de los azucareros es sabido para Yepes que hace mucha falta y que espera que no sea tan larga la espera. Esto dijo: “Perdemos sin Sambueza un poquito por las bandas, tenemos que encontrar soluciones para que su salida no sea tan larga”, concluyó.