El Deportes Tolima fue el verdugo en la Copa Águila, el cuadro tolimense clasificó a semifinales tras superar en tandas de penales a los de la Sultana del Valle

(También le puede interesar: La mala hora de Mario Yepes)

La eliminación ante Tolima deja tambaleando al técnico Mario Alberto Yepes, quien le están cobrando con creces la dura eliminación en la copa.

A continuación dejamos a su consideración, los datos de la derrota del Deportivo Cali

* Deportivo Cali pierde una racha de cuatro partidos de invicto por la Copa Águila.

* Hace 4 partidos, que los de Cali no ganan como visitante por Copa Águila. La última victoria fue ante Boyacá Chicó en Tunja.

* Los verdiblancos obtiene su segunda derrota en los últimos diez partidos de la Copa Águila.

* El Deportivo Cali desde la edición 2008, por primera vez pierde una serie que inició ganando de local el primer partido de la serie de eliminación directa. 

* El cuadro verde con Mario Alberto Yepes tiene un rendimiento de 19.44% en condición de visitante como 7 puntos de 36 posibles. Además, de una sola victoria en esta condición.

* Por Copa Águila, es la segunda serie de eliminación directa que se pierde ante Deportes Tolima. Nunca ha podido vencer al vino tinto y oro.

* El Deportivo Cali en dos juegos ante Tolima como visitante por Copa Águila, en ambos ha salido derrotado y no ha marcado goles.

* Por torneos de la Dimayor, las tres últimas serie directas disputadas entre azucareros y pijaos las ha ganado Tolima. Dos de ellas con lanzamientos desde el punto penal.

* El uruguayo Ernesto Hernández quedo con una racha de 294 minutos sin recibir gol por Copa Águila.

* En esta edición de la copa, el único delantero que marcó gol en el Deportivo Cali fue Jhon Freddy Pajoy.