El Deportivo Cali ya había confirmado la compra del jugador argentino Fabián Héctor Sambueza, quien por estos días es la baja más importante del Cali por una fractura en el quinto metartesiano de su pie izquierdo en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Águila ante el Deportes Tolima. 

(También le puede interesar: La mala hora de Mario Yepes)

El argentino Sambueza llegó al club en enero de 2016 procedente del Club Atlético Temperley de primera división, poco se conocía del jugador, pero su rendimiento con la elástica verdiblanca han hecho que el club invierta en el jugador, la hinchada lo idolatra y sus compañeros reconocen su categoría. Hecho que motivó a que las directivas compraran y extendieran el contrato del volante gaúcho.

El volante declaró una vez firmado su nuevo contrato. “Estoy muy satisfecho de estar en el Deportivo Cali, es un club que me ha valorado y me hacen sentir muy bien. Espero seguir aquí entregando buen fútbol y también títulos para todos”, dijo Sambueza.

Sambueza llegó para inicios del 2016, jugó Copa Libertadores con el Deportivo Cali donde marco 1 gol en 5 partidos disputados, en la Liga Águila I jugó 18 partidos, marco 6 goles e hizo 7 asistencias, para la Liga Águila II ha tenido la oportunidad de marcar 3 goles y hacer 3 asistencias en 9 partidos. 

Al momento de la firma de su contrato, Fabián estuvo acompañado por sus representantes y el vicepresidente del club, Luis Fernando Ángel a nombre de la junta directiva del Deportivo Cali.

El volante argentino tiene una incapacidad entre 6 y 7 semanas, sin embargo, pero el cuerpo médico encabezado por el galeno Gustavo Portela, está trabajando en labores de fisioterapia con el volante, para reducir en un par de semanas la incapacidad del goleador azucarero

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.