La situación empeora para el Deportivo Cali, la eliminación de la Copa Águila y la posición incómoda en la Liga Águila tiene en estado delicado al equipo de Mario Alberto Yepes

(También le puede interesar: La sub 17 de gira en España)

Tras jugarse varios partidos aplazados de la Liga Águila, los resultados han dejado al Cali por fuera del grupo de los ocho clasificados. El cuadro verdiblanco ocupa hoy la casilla diez con catorce puntos, restando nueve partidos dado que ya jugó su partido correspondiente a la fecha 13 ante Millonarios en Bogotá.

Desde la dirigencia verdiblanca, se nota el descontento con lo sucedido hasta ahora con el equipo. El presidente Álvaro Martínez declaró al programa de Taquito con Marino y dijo: “Hay que esperar a que termine el semestre para hacer el balance y si los resultados no dan, nos habremos equivocado. Ya lo hemos hecho y nos vamos a volver a equivocar porque en el fútbol nadie tiene la verdad absoluta. Somos seres humanos. Al final, cuando termine el ciclo de Yepes, ojalá hasta diciembre de 2017 (de acuerdo a los resultados), podemos saber si nos equivocamos o no”, afirmó.

Por ahora, lo generado por el Cali sería considerado un fracaso pero también es cierto que el calendario de las últimas nueve fechas podría resultar benévolo para el Cali. Yepes en el torneo anterior tomo al equipo en esta etapa y en un estado similar y lo logró clasificar a los playoffs. Recordando que en instancias finales cayó con Independiente Medellín quien a la postre fue el campeón del torneo.

Aún la hinchada confía en el proceso de Yepes, en encuesta realizada vía Twitter el 58% de los votantes cree que el equipo estará presente en los playoffs, mientras que, el 48% no cree que sea posible revertir la situación.

Con un Cali en cuidados intensivos, los dirigidos por Mario Alberto Yepes aspiran desde el próximo domingo salir de la crisis y empezar a perfilarse como uno de los equipos que disputará el título del rentado nacional.