El volante argentino, Fabián Sambueza quien por estos días se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo jugando el partido de ida ante Deportes Tolima por los cuartos de final de la Copa Águila

(También le puede interesar: Se habilita la tribuna sur para el Cali)

Por estos días, Sambueza es baja sensible en el Deportivo Cali. El mejor jugador de la temporada para los azucareros, se le extraña pero las noticias sobre su recuperación son alentadoras. Sobre su periodo de incapacidad, el jugador declaró: "Hay vamos tranquilo, creo que todavía falta pero vamos evolucionando bien. Por suerte me duele mucho menos, he hecho unos trabajitos en el campo y he tocado un poquito la pelota. Pero bueno yo creo que todavía falta, siento un poco de molestía, así que bueno hasta que no sienta bien creo que no voy a volver, porque va ser por el bien mío y para tratar de estar bien". 

Sambueza, sobre el momento de la lesión manifestó que: "Enseguida sentí el dolor, porque si hubo una fractura. En esa jugada sentí que algo se había roto y bueno de esa manera no pude seguir". Entre las razones de su lesión, una de ellas podría ser las canchas. Esto lo aclaró el Chino: "Cuando la cancha está dura, uno hacer un esfuerzo doble, entonces por ahí aparecen algunas contracturas. Por eso, hay que tener cuidado con los tobillos y con esos huesos chiquiticos. Ahora me tocó a mí una lesión que no me lo esperaba". 

El esfuerzo tras los entrenamientos y los partidos hace que se presenten molestias. Así lo expresó: "A veces uno los carga un poquito más y ya empiezan las molestias. El metabolismo del cuerpo ahí falló porque el dedo estaba muy chiquito". 

Finalmente, en cuanto al tema de su renovación con la institución verdiblanca, se mostró contento pero a la vez se reprochó que se hubiese dado justo después de su lesión. "Me hubiese gustado que hubiese pasado cuando estaba jugando, justo paso cuando me lesione", concluía el jugador.