Este domingo en el partido clave de la jornada dominical del Fútbol Profesional Colombiano, se enfrentan Boyacá Chicó Deportivo Cali, en el coloso de Palmaseca. Para los verdiblancos son muy importantes los tres puntos. 

(También le puede interesar: Yepes da su convocatoria para enfrentar a Chicó)

El Deportivo Cali luego de varias fechas vuelve al estadio de Palmaseca, su estancia temporal en el Pascual Guerrero trajó buenos y malos resultados, sobre todo una fatal que fue la lesión de Fabián Sambueza en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

En los anteriores enfrentamientos, el cuadro azucarero tiene una ligera ventaja a favor sobre los boyacenses. En general en el historial del partido entre Deportivo Cali y el Boyacá Chicó se han 35 partidos disputados, 13 victorias verdes, 11 de los ajedrezados y 11 igualdades. El Cali ha marcado en 53 ocasiones y ha recibido 43 tantos. Oficiando el Deportivo Cali como local, se han disputados 17 partidos, 8 victorias del local, 3 para la visita y 6 empates. Se han anotado 37 goles a favor y 22 en contra

Por Liga Águila, el último partido disputados entre ambos término con un contundente tres a cero a favor de los verdiblancos. Por el Cali marcaron Harold Preciado (de penal), Andrés Felipe Roa y Juan Carlos Guazá. Mientras que, en el pirmer semestre de este año con gol de Misael Riascos la victoria fue para Boyacá Chicó en Tunja.

Esta confrontación tiene 9 jugadores igualados en tres tantos como máximos artilleros por Liga, son ellos: Por el Deportivo Cali, Jorge Díaz Moreno, Álvaro Domínguez, Armando Carrillo, Martín Cardetti, Fredy Montero, Juan Guillermo Domínguez y Harold Preciado. Por Boyacá Chicó son Luis Yánez y Charles Monsalvo. El hombre de Campo de la Cruz (Atlántico) Fredy Montero, es el único que ha anotado un triplete en esta confrontación.