Deportivo Cali se presentaba a este duelo con la presión de encadenar dos partidos al hilo sin poder ganar. Además, en el compromiso más reciente, los dirigidos por Mario Alberto Yepes habían quedado eliminados de la Copa Águila por el Deportes Tolima.

(También le puede interesar: La pizarra de Mario Yepes: Boyacá Chicó)

En consecuencia, el cuadro verdiblanco solo aspira a la obtención del campeonato doméstico y recibía a Boyacá Chicó en el estadio Palmaseca, por la fecha 11 de la Liga Águila II; con la obligación de sumar tres unidades para salir de la décima posición en la tabla de posiciones.

El inicio del compromiso en Palmira fue de gran intensidad y la escuadra verde puso las condiciones en la parte inicial. Así pues, producto del ímpetu del conjunto local, se originó un penal cuando transcurrían 9 minutos de juego: Carlos Díaz le propinó un codazo a Ronnie Fernández dentro del área y el colegiado Nicolás Gallo no dudó en señalar el punto fatídico y además, expulsar al zaguero central del equipo visitante.

El encargado de ejecutar la infracción fue Andrés Roa, quien abrió el marcador del partido al minuto 11, con un disparo raso a la mano derecha del golero José Escobar. Dos minutos después, Roa sellaría su segundo y definitivo gol en el encuentro. La jugada inició con Helibelton Palacios. El lateral derecho transportó el balón desde mediocampo y cuando llegó a la línea de fondo centró el esférico y Roa definió con un remate colocado.

Con el marcador adverso y un hombre menos, Nelson Olveira, técnico que debutaba en el plantel ajedrezado, decidió realizar la primera sustitución en el minuto 16. El volante Déiner Córdoba ingresó al campo, sustituyendo al delantero Edwards Jiménez. Con el cambio, el juego en la mitad del terreno fue más equiparado y el ritmo del partido cayó en intensidad. Sin embargo, el cuadro visitante se tomó confianza y buscó, sin éxito, descontar en el marcador.

Para la parte complementaria la actitud de los equipos no cambió mucho. Boyacá Chicó continuaba buscando el gol, pero el hombre menos le pesaba en la creación de fútbol. De igual forma, Deportivo Cali intentaba liquidar la contienda, pero la falta de precisión y profundidad en el segundo tiempo, no les permitió encontrar el tercer tanto.

Con este resultado, Deportivo Cali alcanza la séptima posición en la tabla con 17 unidades y queda a 6 del líder, Independiente Medellín. El próximo compromiso del conjunto vallecaucano es en condición de visitante ante Santa Fe, rival con el cual disputan un cupo en el grupo de los ocho.

Por su parte, Boyacá Chicó no levanta cabeza y sumó su tercera derrota consecutiva. La escuadra de Tunja es colista del certamen con 4 unidades, de 33 posibles. En la próxima fecha los ajedrezados reciben a Millonarios en el estadio La Independencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.