Las críticas se levantaron por varios motivos, hay que contextualizar la victoria del Deportivo Cali, la cual lógicamente tiene muchísimos meritos, pero no fue de la manera en que la grada y los periodistas la imaginaron. 

(También le puede interesar: Nicolás Benedetti: "Cuando no está Mayer se nos dificulta crear")

La historia de Mario Alberto Yepes como director técnico del Cali no ha sido precisamente un idilio, pues muy poco tiempo después de su llegada, se le comenzó a cuestionar mucho su proceder durante los partidos, es decir, pocos son los hinchas que se sienten contentos con sus variantes durante sus partidos. 

El partido contra Boyacá Chicó tuvo varios aspectos para analizar, esos mismos que hoy tienen descontento al hincha. El partido comenzó y antes de los diez minutos de juego, al equpo visitante le sancionan un penal que es convertido en gol y le expulsan a un hombre. Teniendo en cuenta el flojo rival ajedrezado, su puesto en la tabla y los grandes jugadores que tiene el Cali, todos esperaban una goleada.

Poco tiempo después de eso, Andrés Roa convierte de nuevo otro gol, ahora ya el partido se pone dos a cero antes de los trece minutos del primer tiempo, todos auguraban una humillación para el visitante, pero no, las cosas pararon ahí, solamente dos goles y nada más.

La victoria es valiosa, pues consolida al Cali dentro del grupo de los ocho, que a la final ese es el objetivo de este todos contra todos; es una bocanada de aire para el cuerpo técnico y jugadores posterior a los malos resultados, pero no deja contento al espectador

La consigna que grita el hincha del azucarero es, qué por qué a un rival tan discreto y con un hombre menos, el local no lo goleó o al menos lo avasalló, pues hubo pasajes del partido en los que el visitante increpó con peligro la portería de Camilo Vargas.

Solo resta decir, que el rival también juega y en este caso, aunque con un hombre menos, Chicó supo como evitar una goleada. También hay que resaltar, que sea como sea se deben conseguir los tres puntos, con el pasar de los partidos, seguramente Cali mejorará su juego.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francesco Zucconi
periodismo. Una noticia mal contada es un asalto a mano armada.