Tras la culminación de la fecha 13 de la Liga Águila, el Deportivo Cali por el momento ha quedado por fuera del grupo de los ocho mejores del campeonato. El cuadro azucarero es noveno en el campeonato con 18 puntos

(También le puede interesar: Que marque Nico)

Los resultados de este fin de semana, si bien es cierto los dejan por fuera de los ocho. Estos mismos mantienen al Cali con opción de pelear la clasificación a los ocho. Ya que sí derrotan al Pasto como local, superan a Millonarios (disputó partido adelantado por la fecha 14) y se aseguran un puesto en los clasificados al playoffs.

Aunque no es la opción más fácil, el Cali podría consolidar aún más su posición entre los mejores del campeonato sí ganan al Pasto y por el otro lado que Patriotas y Nacional no sumen u Once Caldas no pase del empate. Un empate del Cali podría dejarlo en el grupo de los ocho, sí los que vienen por detrás no obtienen los tres puntos. 

Una vez cumplida la fecha 14, el Deportivo Cali deberá enfrentar a Bucaramanga como local y de visitante a Alianza Petrolera, rival que cumple una de las campañas más discretas del rentado nacional, un rival accesible por su irregular campaña en la liga.

Seguida esta fecha, en uno de los duelos más importantes del presente torneo, el Deportivo Cali enfrenta al Atlético Junior en el monumental de Palmaseca, esperando devolverle la derrota del primer semestre por dos a cero en el Metropolitano

En las últimas tres fechas, el Cali visitará a Jaguares de Córdoba y el Rionegro Águilas, mientras que, se enfrenta como local ante el Envigado FC, actual líder liguero. 

El encuentro entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pasto, se jugará este domingo 25 de septiembre en el estadio de Rozo a partir de las 5.30 de la tarde. Tendrá señal cerrada a través de WIN Sports.