Sin duda los resultados no son nada favorables para el equipo que dirige Mario Alberto Yepes, de quien se ha rumorado de una posible salida. Sin embargo el equipo no baja la guardía y trabaja día a día para corregir los errores que hoy lo tienen en décima casilla de la Liga Águila con 19 puntos.(https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/deportivo-cali/700232-deportivo-cali-y-deportivo-pasto-no-se-pudieron-sacar-ventajas.html)

El delantero, Ronnie Fernández habló con la prensa sobre el mal momento que aqueja al equipo 'verdiblanco'. El chileno es consciente que están pasando por una mala racha, pero que aspiran poder responder en los próximos partidos de la mejor manera para buscar un triunfo que les de oxígueno. 

Racha negativa:

"Nosotros hasta el último partido vamos a estar luchando, sabemos y estamos muy conscientes que en lo deportivo estamos muy en deuda. Pero este campeonato también ha sido bastante regular, no son muchos los puntos que nos alejan del primer puesto. Primero, esperamos mejorar como equipo, y luego buscaremos una racha positiva que nos ayude a salir de esto".

Acerca de Yepes:

"Esto ha sido una regularidad en general. El querer responsabilizar a una sola persona es algo injusto, cuando aquí somos más de veinte personas que estamos dentro de esto. Hay que ser conscientes que ha sido una irregularidad en general y tenemos que ser más responsables. Tenemos que ir abordo hasta el final con el barco que uno esta, no se puede poner en duda su continuidad". 

Funcionamiento de el equipo:

"Cuando las cosas están mal, nos cuesta llegar al gol, nos hacen goles muy fáciles. No han existido individualidades que puedan salvar un poco este mal momento, sabemos que estamos en deuda. Lo importante es enfocarnos en los errores, hay mucho que tenemos que solucionar nosotros primero en casa y en esa labor tenemos que mirar al frente". 

Próximo rival, Bucaramanga:

"No hay tiempo de analizar al rival cuando nosotros no estamos haciendo las cosas bien y hay cosas que priman. Estamos muy concentrados en mejorar lo nuestro y terminar con la mala racha que tenemos en la actualidad". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.