El medico Gustavo Pórtela habla sobre la recuperación del volante Fabián Sambueza, luego de sufrir una fractura del quinto metatarsiano.

(También le puede interesar: Fabián Sambueza: "Vamos evolucionando bien")

Aunque se rumoraba que iba a estar listo por lo menos para estar en la banca de suplentes este viernes en el compromiso frente Atlético Bucaramanga, el argentino quedó descartado debido a que el jugador no se encuentra 100% recuperado y podría recaer en una fractura.

La palabra del médico Gustavo Pórtela en rueda de prensa lo confirmó: “Honestamente a él le falta, cumplimos los protocolos ya hicimos la radiografía control, hicimos el tac control, falta aproximadamente dos milímetros de cicatrización aunque ya se evidencia cayo de cicatrización, en este momento es donde uno tiene que ser más prudente más sabio porque yo me acelero y termino devolviéndome a una factura inicial”.

Algo que muchos no entienden  y que en esta rueda de prensa salió a la luz es el caso Máyer Candelo, se ha observado que con el ingreso del jugador el equipo adquiere más dinamismo, mejor juego colectivo, sin embargo, el técnico Mario Yepes prefiere dejar al jugador para remate de partidos y no darle los 90 minutos, muchos dicen que el jugador por tener una mayor edad no aguanta todo el compromiso pero esto respondió el medico: “El proceso de recuperación bioquímica del jugador Máyer Candelo es muy bueno. Con esto demuestra que es un deportista fuera de la edad, yo me salgo de la edad con mucho profesionalismo para cuidarse, ósea tanto en su hidratación, su nutrición, alimentación lo que genera que tenga un proceso de recuperación mejor”.

También se pudo notar una leve dolencia en el arquero Camilo Vargas en el compromiso frente a Deportivo Pasto, el medico Pórtela dijo: “Ya hicimos los ajustes necesarios, pero no amerito ninguna incapacidad”, lo que quiere decir que no hay ningún problema en que sea el titular frente Atlético Bucaramanga.

VAVEL Logo
Sobre el autor