El Deportivo Cali se juega cinco finales a partir de este domingo, no hay margen de error y ceder puntos les restaría opciones para clasificarse a los playoffs de la Liga Águila.

(También le puede interesar: Aguilar: “Esta es la eliminatoria, estos equipos son así")

Con este panorama, el profesor Mario Alberto Yepes preparó estas dos semanas el compromiso ante el Alianza Petrolera. Por eso jugadores como Kevin Balanta y Nicolás Benedetti, que vienen de hacer proceso con las selecciones Colombia juveniles no fueron cedidos al micro ciclo de la sub 20.

El volante Kevin Balanta dio declaraciones a la web oficial de la institución. Esto dijo Balanta: “Sabemos que de aquí en adelanta solo nos sirve ganar, por eso todos estamos comprometidos con conseguir el primer objetivo. Estamos trabajando y tenemos que empezar este domingo”, aseguró.

El próximo domingo se enfrentan a Alianza Petrolera desde las 7:30 de la noche, el rival no será nada fácil, ya que, históricamente les es incómodo a los azucareros enfrentarse a los aurinegros.

“Nosotros sabemos que todos los equipos quieren ganarle al Cali y conocemos a Alianza. Esperemos que el domingo comencemos por el camino correcto y podamos darle la tranquilidad a la hinchada”, sostuvo Balanta.

A pesar de que el Cali trae un invicto de seis fechas, el rendimiento y nivel de juego parece no encontrarse en el equipo de Yepes. Los jugadores son conscientes de ello, por ello, Balanta manifiesta: “De ahora en adelante nosotros tenemos que ganar en casa y por fuera, así que este domingo iremos concentrados en conseguir una nueva victoria”, puntualizó.

En el cierre de la jornada dominical de la fecha 16 de la Liga Águila, se podrá saber sí el Cali sigue en carrera por un cupo a los playoffs o sí resigna opciones para conseguir su boleto a las finales del campeonato.