Nico Benedetti, es uno de los ases del Deportivo Cali de Mario Alberto Yepes. El mediocampista caleño se ha ganado a pulso una oportunidad en el once titular del Cali.

(También le puede interesar: Balanta: “Esperemos que el domingo comencemos por el camino correcto”)

Hoy con más propiedad, Nico habla de la actualidad del equipo y de lo que se viene, el partido del próximo domingo ante el Alianza Petrolera (7:30 de la noche).

Benedetti, cumple hoy un papel importante en el Cali, es el encargado de entrelazar a los volantes de creación con el punta, e incluso por ratos en los partidos cumple la función de puntero en el área.

El volante manifestó que el equipo dará todo para demostrarle a la hinchada que pueden clasificarse a los playoffs. “Nosotros tenemos que demostrarle a la hinchada y demostrarnos a nosotros mismos de qué estamos hechos y que podemos clasificar”, dijo.

El Cali se ha visto comprometido por la pérdida de partidos o empates cedidos por los errores del equipo. Hoy cuando los réditos saben que lo importante es ganar. “Nosotros buscamos nuestros propios errores para poder sacar a relucir lo mejor de este equipo, que nombre por nombre, tiene con qué estar peleando en diciembre. Lo que se viene es importantísimo porque tenemos que ganar”, aseguró Benedetti.

El jugador no fue cedido para los entrenamientos de la selección sub 20 de la semana pasada, él mismo aclara que su prioridad es por ahora ayudar al Deportivo Cali. “Todos los jugadores soñamos con ponernos la camiseta de la Selección, pero no puedo dejar a un lado al equipo cuando nos necesita”, sostuvo.

Finalmente, el jugador no escatima elogios para la figura de Mayer Candelo, ya que, para él es un ejemplo a seguir. “Todos sabemos lo que Mayer puede aportar. Es un hombre con mucha experiencia y todo sabemos lo que él significa adentro y afuera de la cancha”, finalizó Benedetti.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.