Deportivo Cali se juega sus últimas cartas en la fase todos contra todos de la Liga Águila II. A falta de 3 fechas, el cuadro azucarero marcha en la décima casilla de la tabla de posiciones, sumando 25 unidades; 2 menos que el octavo, Millonarios. El equipo de la Sultana del Valle no depende sí mismo para clasificar, pues debe ganar  y esperar un traspiés de los rivales que lo superan en puntos.

(También le puede interesar: De nuevo héroe y villano).

Con ese panorama, el plantel verdiblanco se prepara para disputar la fecha 18 del rentado local, ante Jaguares de Córdoba. Sin embargo, Mario Alberto Yepes debe hacer cambios obligatorios, con respectos a la nómina inicial que utilizó en la jornada pasada, cuando Cali recibió a Júnior en el estadio Monumental de Palmaseca.

Así pues, el timonel a cargo del Deportivo Cali no podrá contar con la dupla de centrales que se ha consolidado en el equipo: Sebastián Quintero, quien fue amonestado en el último partido y acumuló su quinta tarjeta amarilla y, en consecuencia, debe pagar una fecha de suspensión; y Germán Mera, quien se perderá los próximos tres juegos de la escuadra caleña, producto de la tarjeta roja que le fue impuesta por utilizar un lenguaje inapropiado ante un jugador del equipo tiburón.

En vista de estas sanciones, el experimentado Aquivaldo Mosquera y el canterano Jhon Janer Lucumí se perfilan como los reemplazantes de los defensores que están inhabilitados en Deportivo Cali para el duelo ante el conjunto ‘felino’ el próximo domingo, en el estadio Municipal de Montería.

Teniendo en cuenta esto, la página web oficial del club verde divulgó las declaraciones de Lucumí, en la antesala a este trascendental encuentro. “Estoy con ganas de jugar y aportarle al grupo lo mejor. Es un reto importante reemplazar a cualquiera de mis compañeros, ellos son grandes jugadores y vienen de unas actuaciones destacadas”, declaró el defensor de 18 años.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.