Luego de la inesperada lesión del portero titular Jonathan Déniz en los octavos de final de la Copa Águila, quien estará entre 6 a 8 semanas ausente. Deportivo Pasto se vio en la necesidad de contratar a alguien que reemplace al talentoso guardameta uruguayo antes de que el periodo de inscripciones finalice.

El elegido por los directivos del equipo del sur del país fue Jorge De Olivera, argentino de 33 años proveniente de Cobreloa, club de la segunda división chilena. Su debut deportivo fue a los 20 años en 2003, jugando su primer partido oficial en Nueva Chicago, club de su país natal.

Ha jugado casi toda su carrera en Argentina, exactamente en 7 equipos (Vélez Sarsfield en inferiores, Nueva Chicago, Colón, Olimpo, Racing Club, Guaraní Antonio Franco).También jugó en Paraguay (Rubio Ñu) y en Chile, que es la nación de su último equipo, como se dijo anteriormente.

Jorge resaltó su admiración por la liga colombiana: "Era una liga que a mí siempre me gustaba, era un objetivo que tenía por cumplir (jugar en Colombia). Vengo de una liga, la chilena, que también es linda, es competitiva, pero me gustaba el desafío de Colombia. Es un país que quiero mucho, tengo muchos amigos. De hecho, es el país que me ha dado uno de mis mejores amigos.Por suerte, estoy muy contento de que se me dé la posibilidad".

En el video se muestran las mejores intervenciones que tuvo el portero argentino durante su reciente paso por Cobreloa:

"Uno un poco conoce por ver fútbol colombiano, por saber que es un equipo que ha tenido buenos momentos en su historia, por más que hayan sido cortos, han tenido buenos momentos. Lo de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, el equipo que pudo salir campeón habiendo ascendido. Son cosas que uno lo tiene presente", dijo Jorge al momento en el que le preguntaron sobre qué sabía sobre el conjunto pastuso.

A Deportivo Pasto le ha ido bien en el tema de los guardametas en la última época y esperemos que él no sea la excepción. ¡Éxitos en esta nueva etapa!