En la octava fecha de la Liga Águila 2016-2, Deportivo Pasto tuvo que salir buscar una victoria en el Estadio de Techo contra Equidad para alejarse de los puestos directos al descenso. Sin embargo, fue vapuleado por el club bogotano, con 4 goles en contra y una expulsión. La humillación fue tal, que nadie quiso hablar con la prensa. 

Obviamente, los jugadores tuvieron un rendimiento flojo durante todo el partido, sin embargo hay excepciones, una o dos como máximo.

Luis Estacio: 3/10

Lo único que se puede rescatar de él es que puso los puños en una acción del primer tiempo, porque por lo demás, tuvo muchas oportunidades en las que pudo cambiar el rumbo del penoso partido. Muy inseguro y con demasiada falta de ímpetu cuando Pasto más lo necesitaba. 

William Pérez: 6/10

Debutó en Deportivo Pasto ante Equidad, y aunque a veces le costaba cubrir su banda, estuvo muy claro a la hora de conducir el balón y entregarlo a la zona media. El muchacho de 19 años tiene un gran futuro por delante, y puede que siga teniendo regularidad en el conjunto pastuso.

Camilo Ceballos: 5/10

Falló una ocasión clara de gol y no se coordinó con sus compañeros en defensa. Sin embargo, no se dejó intimidar por los rivales cuando querían sobrarse en las jugadas. Siempre buscó sacar al equipo cuando Equidad los presionaba. Es importante buscarle un buen compañero en la zaga.

Mairon Quiñones: 4/10

Mal, preocupante lo del debutante, que no se entendió con Ceballos y dejó pasar cuantos balones entraban. Hay algo que sí pudo hacer bien durante todo el partido: acertar casi todos los pases que realizó.

Ricardo Villarraga: 2/10

Desastroso, se hizo expulsar infantilmente en el primer tiempo, y en lo poco que jugó, tuvo poca participación con la pelota. El jugador no puede seguir siendo titular si mantiene esta baja forma futbolística. 

Johan Arango: 3/10

No apareció el jugador que toda la afición esperaba, no es el mismo que brilló en Once Caldas, no es el que se echa el equipo al hombro. Todo lo contrario, el peso que tuvo en el partido fue nulo, y con lo poco que trataba al balón, lo hacía perder al primer pase que daba. Pisaba el balón e intentaba hacer filigranas aun cuando el equipo se venía abajo y lo necesitaba. 

Yesus Cabrera: 4/10

Hace unas fechas se le veía dar destellos de buen fútbol, pero contra Equidad se dedicó a lanzar pelotazos, sin ningún destino, claro. Casi no salió de su posición, para rescatar.

José Leudo: 4/10

El asistente técnico se dio cuenta que cometieron un error poniéndolo de titular, y fue sustituido por Rivera en la primera parte. Falló gran parte de sus pases y tampoco colaboró mucho en defensa. Uno de los peores partidos que ha disputado desde que está en Pasto.

Álvaro Angulo: 6/10

Su posición ntural es lateral izquierdo, y aunque lo adelantaron en el partido contra Equidad, no lo hizo mal. Es más, ayudó en ataque, y cuando le tocó bajar por la expulsión de Villarraga, también intentó trabajar de la mejor manera.

Leandro Velásquez: 4/10

Otro desaparecido del que se esperaba más. Realizó un remate al arco en el mejor momento del equipo.

Cristian Nazarit: 4/10

No tuvo oportunidades, ya que es un delantero que mantiene su posición y por lo general, no baja. A veces ayudó a crear opciones claras. La puntuación le baja consecuencia del penal errado al final del encuentro.

Jhon Varela: 5/10

Hizo parte del mayor número de acciones de ataque en el segundo tiempo. Lástima que definió mal en una ocasión clara para Pasto en un momento donde el resultado apenas estaba con un gol en contra. Entró por Yesus Cabrera.

Cristian Rivera: 4/10

Entró colaborando, pero al pasar los minutos, se fue desapareciendo, siendo cómplice de los demás goles. Entró por José Leudo.

Alveiro Sánchez: N/A

Apenas tocó uno o dos balones sin trascendencia. El partido ya estaba liquidado. Ingresó por Johan Arango.

El próximo partido de Deportivo Pasto será ante Atlético Huila el 21 de agosto en el Estadio Departamental Libertad. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Diego Esteban
Estudiante de Comunicación Social en Unicomfacauca, Popayán.