En Nariño, entre finales del mes de agosto y buena parte del mes de septiembre, se realizará un campeonato de fútbol categoría sub-16 en el que participarán los 64 municipios del departamento, con el fin de que se busquen nuevos talentos para la selección que disputará los Juegos Nacionales en el año 2019.

El invitado que se robó la atención fue el exjugador Willington Ortiz, quien jugó este campeonato en los inicios de la década de los 70. El tumaqueño es una de los jugadores más importantes que ha dado la tierra nariñense y colombiana, siendo figura en todos los clubes que estuvo presente. También participó en los Juegos Olímpicos de Munich 72, los primeros de Colombia en la categoría de fútbol masculino.

"La recomendación es la unión de quede haber entre el Deportivo Pasto y la Liga de Nariño. Los 2 se necesitan. Tienen que estar juntos y tienen que conseguir los recursos, la parte deportiva, el trabajo que se les va a hacer a los jugadores para volver a tener una fortaleza a nivel departamental y a nivel de divisiones menores del Deportivo Pasto. Pero la tarea es que los 2 se unan, si están separados y están peleados no habrá un proceso importante", dijo frente a la pobre relación que tienen las dos entidades, y todo el talento que se está desperdiciando en la región pacífica del departamento.

Sobre este último tema, afirmó: "Voy a proponerle al gobernador para venir a trabajar al Deportivo Pasto. La materia prima está ahí y hay que trabajarla. Y si el Pasto no quiere invertir que por lo menos preste el nombre para que todos esos jugadores lleguen a la profesional. La mina está ahí para sacar jugadores, porque los otros clubes a nivel nacional tienen casi todos jugadores de Tumaco y de la zona de Nariño".

Willington Ortiz tiene toda la disposición para ayudar en algo tan importante para Deportivo Pasto como es la cantera, y este sería un gran plus, sabiendo la situación que vive el equipo, el cual tiene muy pocos jugadores nariñenses.

Escucha las palabras de Willington Ortiz aquí

Fuente: Antena 2 Pasto