El equipo dirigido por Osvaldo 'La Sombra' Durán acumula 10 puntos en el campeonato, llegando a la decimosegunda posición y a tan solo un punto de los clasificados. Deportivo Pasto le sigue el pie, con 8 puntos. La carrera es complicada, ya que Huila tiene un juego más lúcido en comparación al conjunto 'tricolor'. 

Atlético Huila juega a buscar el resultado a través de la pelota quieta. El gol que le dio el triunfo ante Santa Fe en la pasada fecha, se convirtió de la manera anteriormente mencionado, obra del uruguayo Mateo Fígoli. Esta es la primera anotación del talentoso volante ofensivo de 32 años, quien ha disputado 7 partidos en el presente semestre. Porta la camiseta número 10 y es uno de los jugadores que mueve el equipo de atrás para adelante, así como ayuda en los momentos que lo necesitan.

Este puede suponer un problema para Deportivo Pasto, ya que la defensa no ha estado muy segura en este semestre. Como ejemplo, salió goleado por Equidad en Techo en la última fecha. Los balones aéreos han afectado su sistema táctico de la parte de atrás. 

Como visitante, a Atlético Huila no le ha ido muy bien, ya que en sus últimos tres partidos en esta condición, no ha podido ganar. Solamente un empate y dos derrotas. Contrario a esto, ha ganado sus dos recientes encuentros en Neiva. Mientras tanto, Pasto solo ha conseguido dos victorias, contra Chicó y Cortuluá.

Ambos equipos sufren de un problema en el ataque, ya que convierten pocos goles y tienen poca generación de opciones ofensivas. El partido que jugarán el domingo aparentemente no será muy vistoso por esta misma situación, y posiblemente disputado en la mitad de la cancha, con poquísimas opciones. 

El encuentro se jugará en el Estadio Libertad de Pasto a las 16:00