Deportivo Pasto enfrentará a Atlético Huila en la novena fecha de la Liga Águila 2016-2, y espera que, como local, pueda llevarse un buen resultado, ya que no se han cumplido las expectativas que se generaron antes de que comience el campeonato. Se ha dicho que contra el conjunto 'opita', el técnico José Fernando Santa presentará variantes importantes en el onceno titular, consecuencia de las expulsiones y el bajo rendimiento de algunos jugadores. 

Situación en la tabla

El equipo 'Tricolor' marcha en la decimosexta posición con 8 escasos puntos. En caso de que gane el partido, alcanzaría el décimo puesto, pero no será fácil. Huila no va mal en comparación, sumando 10 puntos. En el descenso, Deportivo Pasto está 10 puntos delante de los puestos directos, empatando con Jaguares. 

Cambios en la titular

El DT anunció que habrían debutantes y variantes en el encuentro contra Huila. Serán titulares De Olivera (Debutante), Tapia, Ordóñez, Fernández (Debutante) y 'Pichú' Núñez (Debutante), mientras que saldrán Leudo, Varela, Angulo y posiblemente Arango. 

Precios de boletería

El equipo ha anunciado oficialmente el valor de las boletas para el partido contra Huila el día de mañana, 21 de agosto a las 16:00h. 

Designaciones arbitrales

Los jueces que fueron asignados al partido entre Deportivo Pasto y Atlético Huila son el árbitro central Leonardo Villarraga (Norte), el asistente número 1 Hermínzul Mendivelso (Bogotá), el asistente número 2 Pablo Soto (Santander) y el cuarto árbitro Jair Pozos (Nariño). El asesor de árbitro es el nariñense Orlando Andrade.

Bajas de Deportivo Pasto

El goleador del equipo, Cristian Nazarit, no podrá estar presente en el partido por acumulación de amarillas, ni tampoco el lateral izquierdo Ricargo Villarraga, porque salió expulsado en el partido anterior contra Equidad. Fue sancionado durante dos fechas.

A recuperarse de la dura derrota

La campaña de Deportivo Pasto no mostraba muchas cosas buenas, y el bajo nivel del equipo se ratificó en el último partido contra Equidad, donde fue goleado cuatro goles en contra a cero goles a favor. Fernando Santa ha estado trabajando en la motivación de sus jugadores, para que olviden la penosa derrota. 

Posible formación 

Pasto podría formar así: 

De Olivera, González, Arrechea, Ceballos, Tapia, Sánchez, Rivera, Ordóñez, Velásquez, Fernández y 'Pichú'.