Faryd Mondragón, portero de la Selección Colombia y del Deportivo Cali, cumplió su sueño de volver a asistir a un Mundial de Fútbol por tercera ocasión.

Aunque no es el arquero titular del combinado patrio, Mondragón le da a sus compañeros la experiencia y apoyo para seguir adelante sin necesidad de que esté debajo de los tres palos, por lo cual muchos lo admiran y respetan.

Luego de que terminó el partido en Barranquilla ante Chile, el veterano fue a abrazar a David Ospina con lágrimas en sus ojos de alegría por ser parte del equipo que le cumplió al país un objetivo esquivo hace 16 años.

Una vez más Faryd Mondragón jugará un partido de la Copa del Mundo, como en Francia 1998 (el último mundial de Colombia) cuando fue la gran figura del partido ante Inglaterra no solo por sus atajadas y el apoyo a sus compañeros para continuar con el encuentro, sino por su llanto después del pitazo final por la eliminación.

Además de asistir al torneo continental, el portero logrará un record histórico en los mundiales al convertirse en el jugador de mayor edad en ser convocado a una Copa del Mundo, superando al camerunés Roger Milla.