Deportivo Cali goleó a la Universidad Técnica de Cajamarca de Perú por 3-0 anoche en el Estadio Pascual Guerrero por la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2014, clasificando a la siguiente fase.

Los azucareros empezaron el encuentro atacando para abrir la serie que iba 0-0 en la ida, y de un tiro de esquina hecho por Caneo llegó la primera anotación a los cuatro minutos con cabezazo de Cristian Nasuti para la alegría verdiblanca.

Después de la anotación, continuó el empuje caleño buscando la victoria pero más que todo superar del todo a los peruanos que si marcaba un gol pudo complicar las cosas para los colombianos, sin embargo se vieron vulnerados por las oportunidades del Cali como la de Rivas a los 11’ que el portero rechazó con los puños, aunque a los 15’ el delantero Mauro Villa la tuvo pero Hurtado la controló en dos tiempos.

La superioridad ofensiva de los locales dio para la segunda anotación por cuenta del actual goleador de la Liga Postobón, Carlos Rivas, luego de la perfecta asociación entre Herrera y Candelo para habilitar al atacante sin marcaje alguno.

El primer tiempo fue todo para el Cali que no solo ganaba sino que jugaba bien ante la táctica defensiva propuesta por José Cheche Hernández, técnico de la UTC.

En la parte complementaria no cambio mucho el libreto, tanto así que una vez más Carlos Rivas se acercó a los 53’ de media distancia y Daniel Ferreira atajaba.

Jugadores como Candelo y Herrera desaprovechaban las opciones que dejaban los peruanos, y solo fue hasta el minuto 68 que Cristian Nasuti lograba doblete personal, otra vez de cabeza para decretar el 3-0 contundente en el Pascual Guerrero.

De esta manera, el Cali se verá en la segunda ronda contra el más que histórico club sudamericano Peñarol de Uruguay que aplastó a José Wilsterman de Bolivia por marcador global de 6-0, además de ser junto a Atlético Nacional los únicos colombianos en Copa Sudamericana hasta el momento.