En uno de los mejores escenarios deportivos del país y con un solitario gol de Juan David Cabezas, el Cali se impuso ante las Águilas que siguen cediendo puntos en casa.

Partido dividido en el primer tiempo

En los minutos iniciales se vio un partido de ida y vuelta, los locales buscaban irse rápido arriba, pero la defensa del Cali no lo posibilitó, solamente hasta el minuto 36’ llegó la primera emoción de partido gracias a Andrés Pérez, que remató al arco pero se fue por encima del horizontal.

Las Águilas buscaban opciones por medio de los tiros de pelota quieta porque eran imprecisos en los pases.

Faltando cinco minutos para el final se abrió el marcador en el Hernán Ramírez, por medio del volante Juan David Cabezas quién después de un cabezazo de barranca, dio la puntada final para convertir el primer y único tanto de la noche a favor del Cali.

Las Águilas eran imprecisas, con argumentos Cali estaba arriba en el marcador, con Nasuti atento en recuperación y Rivas generando jugadas de peligro.

Sobre los 46’ minutos el peruano Johan Fano puso a temblar la arquería que defendía Luis Alfonso Hurtado, después de cobrar un tiro libre que pegó en el horizontal.

Deportivo Cali se defendió con todo para mantener el resultado

Ya en el tiempo complementario se vio un partido divido, en ocasiones era el Cali quien imponía las condiciones de juego, pero las Águilas no se quedaban del todo atrás y presionaban en la salida, principalmente con sus delanteros, Johan Fano y Michael Balanta.

En repetidas ocasiones se reiteraba la mala entrega de ambos bandos. Pero en el minuto 62’ Cléider rompió ese esquema y buscó espacios, hizo una diagonal que pasó muy cerca de la portería defendida por el arquero Luis Hurtado. Sobre la media hora los locales habían aumentado su volumen de ataque.

En el minuto 66’ el palo se hizo amigo de Cabral, después de un tiro de esquina, Nasuti cabeceó y pegó en el horizontal, lo que salvaba a las Águilas de caer por segunda vez en el partido.

Los dirigidos por Cárdenas lucharon por mantener el resultado a su favor, abrían la cancha y por momentos les tocaba ajustar bien en defensa porque las Águilas buscaban el empate, el equipo de Pereira tenía la posesión pero no concretaba. El Cali marcaba bien y con lo suficiente defendió el resultado que consiguió en el primer tiempo. A los 86’ otra aproximación de las Águilas, con todo se lanzó al ataque y al final fue Hurtado quien apagó el incendio en el área.

Ya en el cierre del partido las Águilas se perdieron la oportunidad de conseguir el empate. Fueron Silvio González, Mosquera y Brayan Ángulo, los tres jugadores que dejaron pasar la esférica que se paseó con peligro en el área y al final se perdieron la oportunidad de rescatar por lo menos un punto en casa.

Con la victoria del Cali terminó la fecha ocho de la Liga Postobón, los visitantes, que se quedaron con los tres puntos, ratificaron su liderato con 17 puntos, mientras que las Águilas, que tenían la oportunidad de ser co-líderes, quedaron en la octava posición con 13 unidades. En la próxima fecha se jugarán los clásicos en Colombia, los azucareros recibirán al Deportivo Pasto, mientras que las Águilas visitarán a Envigado en tierras antioqueñas.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Águilas Doradas (0) Deportivo Cali (1)
   
Oswaldo Cabral 6 Luis Hurtado 6
Carlos Arboleda 6 Helibelton Palacios 6
Samuel Vanegas 5 Cristian Nasuti 7
Hanyer Mosquera 5 Germán Mera 5
Fabio Rodríguez 5 Frank Fabra 5
John Javier Restrepo 6  Andrés Pérez 6
Geiler Mosquera 5 Juan David Cabezas 8
Cléider Alzate 6 Miguel Caneo 6
Édison Palomino 5 Yerson Candelo 6
Michael Balanta 6 Carlos Rivas 6
Johan Fano 7 Sergio Herrera 5
Suplentes
Silvio González (68') 5 Jhon Viáfara (64’) 6
Brayan Angulo (72’) 6 Víctor Giraldo (70’) 5
Luis Fernando Mosquera (75’) 5 Boris Polo (81’) 5