Deportivo Cali recibió a Fortaleza en el Pascual Guerrero con el único objetivo de ganar para retomar la punta del campeonato, el partido le ha resultado más complicado de lo esperado al conjunto vallecaucano, quien encontró en la media distancia su principal aliado para resolver la papeleta ante el ordenado equipo atezado.

El partido inició y el Deportivo Cali se encontró al frente a un ordenado Fortaleza FC, el equipo atezado fiel a la filosofía de su su DT Alexis García se paró bien en defensa con una doble línea de cuatro férrea y prácticamente impenetrable. Los visitantes se arrimaron al minuto cuatro con un remate de Víctor Galain que casi se convierte en el primero del partido.

Cali lució confundido y no lograba dar más de tres pases seguidos, Fortaleza por su parte cuando contragolpeaba era muy peligroso, Jair Palacios al 26' salió solo en carrera y al entrar al área sacó un remate que se fue apenas por arriba.

El azucarero no pasaba del último cuarto de cancha, hasta que en el minuto 34' Yerson Cándelo carreteó el balón sobre medio campo, buscó su mejor perfil y sacó un soberbio remate para mandar el cuero al fondo de la red, una llegada del Cali y ya estaba adelante en el marcador.

Tras el gol el partido siguió por el mismo cauce que traía desde los primeros minutos, Fortaleza no abandonó su sistema táctico y este le siguió dando resultados, Jair Palacios en otro contragolpe sobre el minuto 42 buscó a portería y su disparo se fue apenas arriba.

Inició la segunda parte y rápidamente el Cali llegó al segundo gol, sobre el minuto 51' se produjo un tiro libre a favor del local, Yerson Candelo movió el balón y Carlos Rivas sacó un trallazo espectacular que pasó por el ángulo y se fue al fondo de la red, el dos a cero le ha dado la tranquilidad al equipo de Cárdenas.

Fortaleza debió cambiar su esquema táctico ya que la derrota parcial lo obligaba a proponer más, naturalmente el Cali encontró más espacios para aprovechar. El visitante ya no era el equipo organizado de la primera etapa y por momentos recurría a la falta para detener el avance del rival.

Fortaleza se desapareció en ataque y el partido fue mucho más sencillo para que el Cali le diera trámite al resultado favorable. Finalizó el partido, Deportivo Cali regresó a la punta del torneo y Fortaleza sigue despilfarrando oportunidades de salir el fondo de la tabla del

DEPORTIVO CALI (2) FORTALEZA FC (0)



Luis Hurtado 6 Andrés Mosquera 6
Helibelton Palacios 6 Jair Palacios 6
Cristian Nasuti 5 Martín Galaín 5
Germán Mera 5 Yamith Cuesta 5
Frank Fabra 5 Pedro Pino 5
Yerson Candelo 7 Fredy Arizala 5
Andrés Pérez 5 Frank Pacheco 6
Juan David Cabezas 6 Gerardo Bedoya 5
Luis Fernando Mosquera 5 Alexander Jaramillo 6
Carlos Rivas 7 Jorge Ramos 6
Sergio Herrera 6 Juan Núñez 5
Suplentes
Jhon Viáfara 5 Carlos Rodríguez 5
Carlos Lizarazo 5 Jonathan Caicedo 5
Harold Reina 5 Germán Sosa 5