Duelo de grandes el que se viene, Deportivo Cali, uno de los equipos más respaldados de Colombia, se vuelve a ver las caras con el histórico Peñarol, después de haber jugado el pasado 16 de Septiembre en Montevideo, partido que favoreció mucho al conjunto azucarero , pues logró 2 goles en condición de visitante que sin duda serán vitales en la vuelta.

Deportivo Cali viene con sed de victoria

Deportivo Cali viene en ascenso, la dolorosa eliminación de Copa Postobón ante Atlético Nacional, contrasta con el primer puesto en la Liga Postobón, y aunque muchos no crean, la eliminación en Copa le puede dar cierto aire a los dirigidos por Héctor Cárdenas, pues ya solo deben mirar dos torneos y no tres.

Cali es el actual líder del fútbol colombiano, viene de vencer 2-0 a Fortaleza y tiene 20 puntos, lo que le sirve para ubicarse como líder solitario, únicamente seguido por el DIM y Santa Fe, quienes están a un punto y a dos respectivamente.

Yerson Candelo, una de las figuras del equipo caleño que viene de anotar un golazo en la Liga se refirió al compromiso, aseguró que "el partido va a ser bastante difícil, es un equipo experimentado que sabe jugar instancias importantes en torneos internacionales y, por su historia, no dan la serie por perdida".

Una de las grandes bajas del Deportivo Cali será su volante 10, Miguel Caneo, quien sufrió un desgarre y será baja por tres semanas.

Aunque la historia de los enfrentamientos sostenidos por Deportivo Cali frente a equipos uruguayos muestra un balance muy equilibrado (cinco triunfos, tres empates y cinco derrotas, en trece partidos disputados), se puede asegurar que en los duelos frente a Peñarol los verdiblancos siempre han salido bien librados. Teniendo en cuenta el reciente empate 2-2 en Montevideo por Copa Total Sudamericana, las cifras avalan a Deportivo Cali frente a Peñarol con tres triunfos, un empate y una derrota (en cinco enfrentamientos).

Peñarol quiere revalidar su condición de equipo copero

Peñarol tiene que ganar, o al menos empatar con más de dos goles a favor si quiere eliminar al Deportivo Cali y seguir su camino por la Copa Sudamericana; y es que el conjunto aurinegro viene de igualar como visitante ante El Tanque Sisley y quiere levantar cabeza precisamente ante el líder del fútbol colombiano.

Cuatro empates consecutivos son los números con los que los uruguayos pisan tierra colombiana, la afición aurinegra no se desespera y sabe que el equipo puede dar más, por lo cual el partido que se viene será de gran nivel y con dos equipos que, sin duda alguna, saben lo que es jugar buen fútbol; así lo manifestó su entrenador, Jorge Fossati: “debemos mejorar en ataque y tener más velocidad y precisión si queremos conseguir la clasificación”.

El ganador se enfrentará en los octavos de final a Estudiantes de La Plata.

Dato curioso

Desde que se juega la Copa Sudamericana (2002) ningún equipo uruguayo ni colombiano ha logrado ganar el trofeo, siendo así los ganadores:

2002 San Lorenzo de Almagro (Arg.)
2003 Cienciano (Pe.)
2004/05 Boca Juniors (Arg.)
2006 Pachuca (Méx.)
2007 Arsenal (Arg.)
2008 Internacional (Br.)
2009 Liga Deportiva Universitaria (Ec.)
2010 Independiente (Arg.)
2011 Universidad de Chile (Ch.)
2012 Sao Paulo (Br.)
2013 Lanús (Arg.)

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas (Viáfara), Yerson Candelo, Luis F. Mosquera; Carlos Rivas y Sergio Herrera.
D.T.: Héctor Cárdenas

Peñarol: Pablo Migliore; Darío Rodríguez, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Diogo Silvestre; Sebastian Píriz, Alejandro Silva, Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.
D.T.: Jorge Fossati.

Aquí el video de los goles del partido de ida:

Peñarol 2 - 2 Cali

VAVEL Logo
Sobre el autor