El Deportivo Cali está a pocos puntos de lograr su objetivo principal, entrar en los cuadrangulares finales de diciembre. Los azucareros marchan cuartos en la tabla de clasificaciones con 21 puntos, tras 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Cali ha anotado 15 goles y le han encajado 10, lo que lo deja con una diferencia de gol de +5.

En un torneo donde con 27 puntos se está virtualmente clásificado, el Deportivo Cali cuenta con 21 puntos, faltando 18 puntos por disputar. Por lo que los azucareros deben sumar de a tres en sus próximos partidos para asegurarse su cupo en los mejores ocho equipos de Colombia.

El conjunto caleño lucha por la cima de la tabla, marcha cuarto y está a tres puntos del líder, Santa Fe. Por lo cual el próximo objetivo para el Cali después de clasificarse a los cuadrangulares, sería intentar en 6 fechas dar la sorpresa y comandar la tabla de clasificación, y además contar con el punto invisible en los cuadrangulares finales.

Después de quedar eliminado de Copa Postobón y Copa Sudamericana, el Deportivo Cali empató 1-1 en su último partido correspondiente a la fecha 12 frente a uno de sus rivales directos por el líderato, el Deportivo Independiente Medellín, como local en el Estadio Pascual Guerrero.

Los de Cárdenas recibirán a Uniautónoma el Domingo 5 de Octubre, a las 5:30. El equipo barranquillero es un rival presuntamente accesible para el Deportivo Cali, ya que marcha penultimo en la clásificación, siendo el más goleado, por ahora, de todo el torneo, encajando 23 goles. Este partido será televisado por RCN Televisión.

Este partido es importante, porque el Cali necesita empezar a sumar de a tres y esperar que los de arriba dejen puntos, para así asegurarse un cupo en los cuadrangulares, y porqué no, ser el líder del campeonato.