Luis Hurtado fue el reemplazante del ya retirado Faryd Mondragón en el arco del Deportivo Cali. Aunque al principio fue fuertemente criticado por malas actuaciones, y encajar goles que llegaban por equivocación suya. Sin embargo, con actuaciones de grandísimo nivel, Hurtado se ganó la confianza no solo de la hinchada azucarera sino la del seleccionador nacional, el argentino José Néstor Pékerman, quien lo sigue muy de cerca y lo tiene en lista de espera para ser convocado prontamente. ​ ​​ ​

Luis Hurtado tiene 20 años, nació el 20 de Enero de 1994 en Santiago de Cali. Ya ha tenido participaciones con categorías menores de la Selección Colombia en campeonatos sudamericanos sub-15, sub-17 y sub-20, en este último tuvo la oportunidad de ser titular en la final y realizó una gran actuación en este partido, y a pesar de encajar un gol que llegó producto de un error defensivo, Colombia salió campeón de este torneo. Es conocido como el Antipenal, pues tiene gran habilidad para atajar disparos desde los doce pasos.

Después de varios años en la cantera del club azucarero, tiene el honor de suceder a su ídolo, y según él, su maestro: Faryd Mondragón, y espera no sólo sucederle en el arco del Deportivo Cali, sino también en el arco de la Selección Colombia.

Luis Hurtado declaró sobre los rumores que lo acercaban a la lista de convocados de José Pekerman: "vivo con tranquilidad lo que Dios trae a mi vida, que mi nombre suene es un reconocimiento al trabajo. Son situaciones especiales que dejo en manos de Dios, el tiempo de él es perfecto y sí me tiene para estar en la Selección Colombia sería un sueño cumplido."

Además, el arquero tiene un plus, pues en su equipo el preparador de arqueros es el mismo que en la Selección Colombia, el experimentado Eduardo Niño, quien es el que más de cerca observa a Luis e informa de manera detallada a Pékerman sobre su evolución.

"Por respeto, no le pregunto al profe Eduardo Niño (sobre la Selección) los dos somos profesionales y solamente nos referimos al trabajo en el Deportivo Cali. A veces me entra intriga, pero es mejor respetar los tiempos y si las cosas se van a dar lo sabré por los conductos regulares", sentenció el arquero caleño.

Hurtado sabe de que llegará su momento, pues solo tiene 20 años, y hoy por hoy es uno de los mejores guardametas que hay en la Liga Postobón.