Mientras que los azucareros llegaban cómodos en la parte alta de la tabla, el equipo de la costa colombiana llegaba con la necesidad de sumar puntos para poder salir del fondo de la tabla. Cali venia de empatar 1-1 frente al Poderoso de la Montaña y quería recuperar los puntos perdidos para asegurar su clasficación. Por otra parte, Uniautónoma llegaba al encuentro con un empate frente a Pasto en su casa y buscaba salir de los últimos lugares.

Primer tiempo de contrastes

Cali no tuvo un buen inicio de partido, entregas erráticas y fallas en el medio campo hicieron que el equipo barranquillero se fuera en ventaja desde los primeros minutos del partido, anotando su primer gol al minuto 6 a través de Carlos Alfredo Saa.

Para sopresa de muchos, los delfines caribeños fueron creciendo a medida que avanzaba la primera parte, mientras que el Cali no podía hacer nada ante la efectividad de los delanteros de su rival. Fue tanta la superioridad que al local le marcaron 3 de los 4 goles en el primer tiempo, liquidando prácticamente el encuentro a favor de los visitantes.

Silbidos que no sirvieron de nada

En la parte complementaria la situación no cambio prácticamente en nada, el Cali no logró encontrar el fútbol que lo caracterizó en partidos anteriores y siguió cometiendo los mismos errores del primer tiempo.

Los locales tuvieron la oportunidad de descontar por medio de un penalti que lo cometieron a Rafael Santos Borré, pero Sergio Herrera cobró a la mitad y el portero logró desviar el remate con sus piernas.

Después los hinchas azucareros empezaron a silbar a su equipo, situación que los perjudicó anímicamente. La zaga visitante se tomó confianza y logró dominar el partido a su favor. Luego llegó el último gol de los caribeños a tan solo 10 minutos del final por intermedio de Faber Cañaveral.

Con un partido definido y a pocos minutos del 'pitazo' final, el Deportivo Cali se tiró atrás y evitó que le marcaran más goles.

Próxima fecha

El Deportivo Cali enfrentará a Alianza Petrolera en Floridablanca el próximo sábadp 11 de octubre a las 3:15 p. m. Uniautónoma por su parte, se medirá ante Once Caldas a las 7:45 pm en Barranquilla. Recordemos que estos dos compromisos serán válidos por la fecha 14 de la Liga colombiana.