El Deportivo Cali vive un amargo momento, no ha tenido un buen rendimiento futbolístico, lo que le ha significado su eliminación de la Copa Sudamericana y la Copa Postobón. En Liga, el Deportivo Cali ya lleva dos partidos perdidos, y se está alejando de la punta. Este es un tema al que se refirió el presidente del club azucarero Álvaro Martínez en rueda de prensa.

El presidente manifestó que se había reunido con la nómina para manifestarles su apoyo y el del Comité Ejecutivo. Sin embargo dice, que este apoyo no servirá de nada si el domingo no se ve un cambio en el partido del domingo contra Millonarios. Además, dijo que iba a apoyar el proyecto que llevaba el profesor Héctor Cárdenas.

"Cuando estábamos ganando nadie vio mal que el equipo no se estuviera concentrando y el profesor Cárdenas era un revolucionario y estaba muy cerquita a Dios." dijo el presidente.

A lo largo de los últimos años por el Deportivo Cali han pasado varios directores técnicos, que por falta de resultados son delegados de su cargo. Eso le pasó a Leonel Alvárez, quien después de una excelente campaña en la que llegó a la final de la Liga y fue campeón de Supercopa, fue despedido por falta de resultados en las primeras fechas de la Liga Postobón 2014 I. Así llegó Héctor Cárdenas al banco verdiblanco, pues a pesar de ser un técnico interino, se ha sabido sostener en el cargo.

Este respaldo quizá le sirva al equipo para afrontar a Millonarios el domingo por Liga Postobón.