En el Estadio Pascual Guerrero se vio un partido que pocas veces se ve en el Fútbol Colombiano. Deportivo Cali derrotó 4-3 a Millonarios. Ambos equipos salieron por el partido, ambos salieron a atacar, porque ambos necesitaban ganar. En ese toma y dame se la pasaron en todo el encuentro. Sin embargo, en ese toma y dame, al minuto 88 el Deportivo Cali dio el golpe final para dejar en knock out a Millonarios.

Millonarios dio el primer golpe, y el Cali lo devolvió

Millonarios empezó bien el partido, ejerciendo una presión alta sobre la primera línea del Deportivo Cali, ocasionando que los verdiblancos cometieran errores, que con más suerte hubiesen terminado en gol del conjunto bogotano. Sin embargo, el gol llegaría al minuto 9, cuando Fernando Uribe recibió una pelota en fuera de lugar no señalado, y se la dio a Javier Reina, que sacó un disparo de media distancia que venció a Silva. El primer golpe en el minuto 9.

El Cali no se durmió, y buscó devolverle el golpe al ballet azul. Y efectivamente así fue. Mandaron un balón al área que puñeteó el arquero, pero que quedó viva, pues Andrés Pérez, ex de Millonarios, logró pasársela a Miguel Murillo, que por cierto estaba cumpliendo 21 años hoy, y este definió a ras de suelo, poniendo así el 1-1. Toma y dame.

El primer tiempo finalizó 1-1, aunque el partido se desarrolló en su mayor parte en el centro del campo, también hubo oportunidades de gol, como la de Sergio Herrera al minuto 36.

El Cali volvió a golpear y Millos respondió

Miguel Murillo estaba inspirado, fue el jugador desequilibrante del Deportivo Cali en el partido. Tenía a Juan David Cabezas, a Sergio Herrera y Yerson Candelo como principales socios, quienes también mostraron un gran nivel. En un desborde de Candelo, en el que centró para Herrera, quien remató mordido, con la fortuna de que ese remate terminó asistiendo a Murillo que se encontraba esperando en el segundo palo y puso el 2-1 al minuto 54. Los azucareros volvieron a golpear.

Los capitalinos no se iban a dejar remontar el partido, y lograron devolverle el golpe al Deportivo Cali. Al minuto 57, Anderson Plata fue cruzado y el árbitro pitó falta. German Mera en vista de que el jugador estaba en el suelo, y sus compañeros le tapaban la visibilidad, decidió imprudentemente pisar a Plata en el piso. El árbitro no vio así que no lo sancionó. Luis Delgado pidió cobrar la falta, que estaba a unos 28 metros del arco y exactamente en frente de la mitad del arco. José Johan Silva, arquero del Cali decidió acomodar la barrera también en el medio y escoger uno de los dos lados. Delgado fue inteligente y la puso al lado izquierdo del portero verdiblanco, que se quedó estático. 2-2. Dame y te devuelvo.

Toma de nuevo y dame de nuevo

Millonarios necesitaba ganar para seguir con vida teóricamente, por lo que siguió apretando al Deportivo Cali, ejerciendo una buena presión sobre los caleños. Al minuto 71, Yerson Candelo dudó y perdió la pelota con Javier Reina, que le devolvió el favor del primer gol a Fernando Uribe y lo asistió. El guardameta Silva salió mal por el balón, por lo que Uribe definió con comodidad. 2-3. Toma otro golpe, Silva.

Deportivo Cali era lo que Miguel Murillo era. Dos goles hasta el momento, ambos de Miguel Murillo. Y ahí no paró. Centraron un balón al segundo palo, que Murillo como si fuese ariete definió y empató. Murillo dejó atónitos a todos. Lunari le había pedido a sus centrales un trato especial para este delantero, pero igualmente logró marcarle hat-trick al conjunto que dirige el argentino. 3-3. Toma otro golpe, Delgado.

El ganador por knock out técnico fueron los locales

El técnico verdiblanco Héctor Cárdenas debió salir expulsado, pero nunca tiró la toalla. Antes de salir dio varias instrucciones a sus dirigidos. Al minuto 88, los locales consiguieron una falta en una banda, para tirar un centro al corazón del área. Ya esto era a muerte súbita, últimas jugadas, que podían definir en lo que terminarían las campañas de ambos conjuntos. Yerson Candelo puso el balón en el área, Cristian Nasuti la peinó hacia atrás, la pelota le quedó a Juan David Cabezas que no logró controlar bien, por lo que la pelota le quedó al capitán Andrés Pérez que le dio el golpe definitivo a Millonarios. 4-3. Knock out técnico.

El golpe anímico fue notable. Nadie en Millonarios entendía que había pasado, Luis Delgado había encajado cuatro goles, y ellos habían anotado tres. Era tu vida o la mía para los jugadores del Cali y los de Millonarios. A los capitalinos no les servía ni siquiera el empate, necesitaban ganar para acercarse al grupo selecto de los ocho equipos que jugarán los cuadrangulares finales.

El Deportivo Cali por su parte ascendió al quinto puesto, sumando 24 unidades. A 3 puntos del puntaje ideal para clasificarse a cuadrangulares. Además un push, ahora tendrán esta motivación, esa sensación de que si son capaces de remontar un resultado, sensación adversa sintieron cuando, como locales, fueron eliminados por Peñarol de la Copa Sudamericana.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

EQUIPO LOCAL EQUIPO VISITANTE
José Silva 4 Luis Delgado 4
Helibelton Palacios 5 Daniel Torres 5
Cristian Nasuti 4 Andres Cadavid 3
German Mera 3 Roman Torres 3
Frank Fabra 5 Lewis Ochoa 6
Juan David Cabezas 7 Juan Ortiz 5
Andrés Pérez 9 Mayer Candelo 7
Miguel Caneo 5 Javier Reina 7
Yerson Candelo 7 Alex Díaz 6
Miguel Murillo 9 Anderson Plata 6
Sergio Herrera 5 Fernando Uribe 8
Suplentes
Luis Fernando Mosquera 4 Rafael Robayo 6
Carlos Rivas 6 Jonathan Agudelo 5
Jhon Viafara 5 Luis Mosquera 6