En un partido que prometía emociones Equidad y Fortaleza empataron mostrando todo lo contrario a la expectativa que se tenía. El visitante tenía la obligación de buscar una victoria para no seguir ahogándose en el pozo del descenso. El equipo asegurador por su parte, viene cumpliendo una regular campaña y gracias al empate conseguido sigue sin entrar a el grupo de los ocho.

El comienzo del encuentro planteó a un Equidad más fuerte en conjunto y al mismo tiempo convencido en meter a su rival en propia cancha tratando de buscar la apertura del marcador. Muy temprano avisó tales intenciones, pero una gran atajada de Nelson Ramos evitó la conquista. A partir de ahí ninguno de los dos equipos llego con opciones claras a el arco contrario, pero La Equidad demostraba un volumen ofensivo importante que muchas veces era frustrado en los últimos tramos de la cancha. 

Todo era paridad hasta que apareció Breiner Bonilla, el gran actor de la noche. Finalizando el primer tiempo, se enredó sólo en una jugada que no exigía mucho peligro y le dejó el balón servido a Santiago Trellez para conseguir el primer tanto asegurador. De esta manera, se dañaban los planes del técnico Carlos Barato y ahora tenía que plantear un partido para darle vuelta a la historia.

Midiendo el pobre presente de Fortaleza ya se daba por perdido el partido, pero en tan sólo los doce primeros minutos de la segunda mitad, el equipo atezado ya había remontado el marcador. Con las gol de Jhon Duque tras una buena jugada de Carlos Rodríguez y la de Oscar Franco quien ingresó para el complemento, fueron motivos de tranquilidad para un equipo que no puede tener margen de error a estas alturas del campeonato en su meta por seguir en la Liga Águila.

Lastimosamente para los intereses de el rey del twitter, Equidad llegó a la igualdad gracias a un gol en propia puerta de Bonilla. Nuevo error garrafal para el defensor central. En esta ocasión, Breiner quedó mano a mano en el área con Amaury Torralvo y esté al disparar a puerta encuentra  Bonilla quién desvía el balón hacia el fondo de la red.

Aunque Equidad comenzó dominando el partido, Fortaleza mostró una cara distinta apenas en el inició del segundo tiempo, de ahí sus tempraneros dos goles. El quipo atezado volvió a sufrir una vez más por groseras equivocaciones defensivas, en esta ocasión fueron individuales, pero sigue teniendo una notable mejoría en la parte ofensiva, más aún cuando cuenta en el campo con el Paraguayo Oscar Franco, el hombre más efectivo del cuadro rojo.

Así las cosas Fortaleza sigue último en la tabla de promedios y cada partido que pasa es una esperanza menos para mantener la categoría. Por otra parte, los dirigidos por Arturo Boyacá se ubican décimos en la clasificación general con once unidades.