Tan solo cinco meses estuvo Sarmiento en su segunda etapa con el Poderoso, tiempo en el que no consiguió resultados ni actuaciones importantes con el equipo.  El empate de la noche anterior ante Junior, fue el detonante que impulsó la salida del estratega.

En la Liga actual, el equipo se encuentra en la treceava posición con seis puntos, producto de tres empates, una victoria y dos derrotas.

El nombre que más suena para reemplazar a Sarmiento, es el ex técnico de Millonarios, Hernán Torres.

Comunicado oficial del Deportivo Independiente Medellín:

El presidente de El Equipo del Pueblo S.A, Eduardo Silva Meluk, informa a toda la afición y prensa en general que ha tomado la decisión de dar por finalizado el vínculo laboral con el director técnico Pedro Enrique Sarmiento Solís, al igual que el del asistente técnico Juan Carlos Álvarez Cárdenas y del preparador físico Gustavo Adolfo Chaverra Palacio.

Al "profe" y a su grupo de trabajo, les manifestamos nuestro agradecimiento por el profesionalismo y entrega con la que asumieron su labor. De igual manera, reconocemos sus logros en nuestra historia como el de DT campeón de uno de los títulos más recordado por todos nosotros y líder del equipo centenario.

De nuestra parte, total admiración y respeto a su trabajo, y le deseamos muchos éxitos en su futuro profesional y en sus proyectos deportivos.