A los 40 segundos de juego, el poderoso se fue arriba en el marcador gracias a Yorleys Mena, que con un remate potente de media distancia, el balón golpea el horizontal y entra de pica barra. Sexto tanto del atacante de Apartadó con la camisa del Medellín.

Con el gol de camerino y la necesidad de conseguir la victoria, el equipo de Boyacá, dispuso más sus hombres al ataque, y fue Javier Sanguinetti quien se apoderó del balón en el medio campo para buscar espacios e intentar la profundidad, pero los pases de los volantes no fueron precisos y los delanteros no consiguieron opciones claras de gol.

En el 38’, Javier Sanguinetti estrelló en el palo un remate de tiro libre donde el arquero local ya se encontraba vencido. Dos minutos después, Yesid Aponzá remató de cabeza en el área y el palo izquierdo le dijo que no al empate del Chicó.  

El primer tiempo se cerró con un rápido contragolpe del local que finaliza en un errado remate cruzado que se fue desviado.

En el 51’, Edwin Ávila, remató de cabeza al palo y  rebotó en el portero rojo que sin querer entró el balón a propia puerta.

El DIM quería la victoria, y se desplegó en ataque con sus delanteros, pero no conseguían ser efectivos. La acción más clara de gol la tuvo en el 63’ Germán Ezequiel Cano, pero el palo les jugó en contra y evitó que los ´paisas’ se fueran en ventaja.

El juvenil arquero de Independiente Medellín salvó en muchas ocasiones a su equipo de perder. La más clara fue el en el tramo final del encuentro donde Edwin Carrillo estuvo cerca de anotar de cabeza y Luis Vázquez ataja cerca al primer palo.

La necesidad que tenía Boyacá Chicó de conseguir la victoria, generó espacios en su defensa que el DIM aprovechó para contragolpear y marcar el de la victoria gracias al goleador Germán Cano, quien anotó en un mano a mano ante Breiner Catillo en el 81'.

Al final fue 2-1 a favor del local. Victoria que sirve poco dejando a ambos equipos eliminados, y desde ya, a pensar en el segundo semestre de la Liga Postobón.