La campaña irregular del primer torneo del fútbol colombiano del 2014, llevó al cuadro Poderoso a realizar varios cambios. Un técnico nuevo, y dos refuerzos son las modificación por ahora confirmadas.

La primera decisión tomada por los directivos del Decano, fue la salida de Pedro Sarmiento, acompañada de la llegada de Hernán Torres al banquillo rojo. El equipo finalizó la fase regular en la decimoprimera posición, quedando eliminado.

Más tarde, se confirmaron las salidas. Giovanni Hernández, Pedro Pino, Amílcar Henríquez, Andrés Correa y Marco Pérez y Yulián Mejía (regresa al Envigado) no estarán para afrontar el segundo semestre del presente año. La junta directiva y el nuevo entrenador están decididos a cambiar la cara del conjunto paisa y de luchar por cosas importantes.

Vladimir Marín y Marrugo vestirán la camiseta del DIM el próximo semestre

A rey muerto, rey puesto. Fueron confirmados como refuerzos Vladimir Marín (libre) y Cristian Marrugo (préstamo), ambos procedentes del Deportivo Cali. Igualmente, se habla sobre el posible regreso de Mauricio Mao Molina, quien hoy en día, con 34 años milita en el fútbol coreano.

Cristian Marrugo en su exitoso paso por el Deportes Tolima. Imagen: futbolred.com

El mercado de pases se comenzó a mover

No solo Medellín ha movido fichas, otro equipo eliminado como es el Cali también. Además de las ya mencionadas salidas de Marín y Marrugo, el equipo que también cambio de DT durante el pasado semestre contará con el argentino Cristian Nasuti. Por otra parte, desde el exterior han llegado ofertas por jugadores de la liga colombiana. Desde Norteamérica llegó una oferta por Wilder Medina a Ind. Santa Fe, y desde Argentina (Racing Club), una por Sherman Cárdenas de Atl. Nacional. Uno que está fuera del país pero podría regresar es Elkin Soto, actualmente en la Bundesliga alemana, que, podría regresar al Once Caldas.

VAVEL Logo