El encuentro inició con ambos equipos luchando por el balón en el medio de la cancha. El blanco blanco se aproximaba para intentar abrir el marcador, sin embargo el local lo hizo muy bien en marca y defensa durante los primeros minutos.

En el 9' se presentó una supuesta mano en el área por parte de un saguero de Once Caldas. El árbitro señaló penalti a favor del local que ejecutó Mena. El guardameta Cuadrado adivinó el lado y atajó para conservar el empate.

El poderoso jugando de local, con el estadio lleno y  con el apoyo de toda su hinchada, salió a buscar la apertura del marcador utilizando sus carrileros como primer pase y desbordando las bandas; lastimosamente no fueron precisos al momento de culminar las jugadas.

Cuando mejor jugaba Medellín, llegó un tiro de esquina a favor del once que remató de cabeza un atacante al palo, en el rebote el mismo delantero disparó a quema ropa y Leandro Castellanos salvó, pero en el tercer rebote le queda la pelota a Sergio Romero quien marca el primero de la tarde después de toda la confusión en el área.

Cuando el equipo local reaccionó y fue a buscar el empate antes del fin de la primera mitad, su defensa se desconcentró y dejó filtrar una pelota que Marlon Piedrahita encajó en la esquina inferior de la portería del equipo paisa.

Con el marcador 0-2 para iniciar la segunda mitad, Hernán Torres realizó algunos cambios intentando el empate. Sus cartas fueron el goleador Germán Cano y uno de sus mejores refuerzos Cristian Marrugo. 

Medellín no podía permitir perder el primer partido con toda su afición en su estadio y se fue a toda por marcar. 'Alcatráz', Vladimir Marín, Marrugo, Cano, John y Daniel Hernández eran los encargados de darle vuelta al marcador. Al igual que el arranque del partido, no lograron tener la efectividad a pesar de tener la posesión y la profundidad.

Faltando diez minutos para finalizar el encuentro, el rojo realizó un certero contrataque que Cano culminó para poner el descuento. Parecía que el local se iba a ir por el empate pero con una desconcentración y una excelente jugada del equipo visitante, Johan Arango pone el 1-3 por medio de un remate con una colocación inalcanzable para Castellanos. 

Once tras rematar el juego se encerró y creó un sistema defensivo para no permitirle al Medellín encajar un gol, ya que sabían que era una inyección de motivación. 

Al local no le alcanzó y quedó con 4 puntos. Once Caldas es el líder solitario con 9 puntos con 3 victorias de 3 posibles. El próximo sábado Medellín visitará a Santa Fe buscando recuperar los puntos perdidos. Por su parte Once Caldas Recibirá a Cali en su plaza para afianzar su liderato e intentar conservar su invicto.