Desde el sábado 4 de mayo del año pasado, el Deportivo Independiente Medellín no vencía a las Águilas Doradas por Liga. De nuevo el conjunto Poderoso logra un triunfo sobre los dorados y además por goleada, esta vez en la décima confrontocaión entre el DIM y las Águilas.

En el atardecer de la ciudad de Medellín, el elenco local se enfrentó a Águilas Doradas, quienes venían al Atanasio Giradot con un presente en el torneo local bastante significativo, con varios puntos logrados fuera de su tierra, sin embargo la noche se amargó cuando en el segundo tiempo, el DIM propuso un juego más colcetivo que obligó al visitante a cometer errores en defensa.

Precisamente de errores defensivos fue que Águilas perdió en Medellín, el primero con un autogol de Javier López; el segundo por un error en marca y Pertuz que lo concretó con un remate de cabeza y finalmente Germán Cano, puso el moño al regalo con un penal al minuto 77'.

Águilas Doradas terminan una semana complicada luego de caer en las tres competiciones que disputó, la primera con eliminación incluida frente al Emelec en la Copa Sudamericana; la segunda por Copa Postobón ante Atl. Nacional y la derrota contra el DIM que deja al técnico Bernal con más dudas que respuestas.

El próximo partido de ambas escuadras, en el marco de la octava jornada del fútbol colombiano, el DIM visitará a Fortaleza, mientras Águilas Doradas, en su nido de Pereira, recibirán al líder Deportivo Cali.

JUGADOR (DIM) CALIFICACIÓN
Leandro Castellanos 6
Hernán Pertuz 7
Andrés Mosquera 5
Gilberto García 4
Vladimir Marín 5
Cristian Marrugo 8
Cristian Restrepo 5
Daniel Hernández 4
William Parra 4
Yorleys Mena 5
Germán Cano 8
JUGADOR (ÁGUILAS DORADAS) CALIFICACIÓN
Osvaldo Cabral 5
Elvis Mosquera 4
Samuel Vanegas 4
Carlos Arboleda 3
Javier López 2
John Restrepo 4
Yohn Mosquera 4
Matías Jiménez 3
Edinson Palomino 4
Cleider Álzate 4
Johan Fano 5
VAVEL Logo
Sobre el autor
David Saldarriaga
Universitario de Comunicación Social-Periodismo de la Corp. Minuto de Dios-Colombia