-“Morelos, Morelos, tuya”

Darwin Rentería (también jugador sub-20) estaba cobrando tiros de esquina la mañana del viernes 22 de Agosto del 2014 en la Marte 2 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Rentería la tenía clara, ¿a quién mandarle el centro? Seguro a Alfredo Morelos.

Morelos no es un tipo alto, a sus escasos 18 años, mide 1,77. El joven jugador llegó al Medellín desde Cereté, Córdoba.

Todos lo saben, Morelos es el nuevo hombre gol de la plantilla profesional del Independiente Medellín, siempre se ha destacado en las divisiones inferiores del Medallo y salir de ahí no es fácil.

Alfredo llegó a la ciudad gracias al señor Fernando Jiménez, vino a prueba después de que el DIM fijara sus ojos en la costa para generar ese recambio tan esperado por los hinchas. Bolillo Gómez fue el primer técnico que lo subió a la profesional y desde eso, todos los técnicos que han pasado, lo han llamado y han visto en él un gran futuro: Pérez, Sarmiento y el actual técnico, Hernán Torres, han confiado en sus capacidades, siendo convocado constantemente para partidos de Copa Postobón, así como también para la Liga en algunas ocasiones.

El micrófono lo transforma, esa 'recocha' constante con sus compañeros durante el entrenamiento se convierte de manera inmediata en cuanto le hago la primera pregunta, ya no molesta, se vuelve alguien serio, profesional, dispuesto a responder cualquier pregunta con una respuesta acertada -al mejor estilo de cualquier jugador con un gran recorrido en el fútbol-; y es tal vez eso lo que más se le puede valorar a Morelos, a pesar de su corta edad, él ya es un hombre, sabe como escuchar las preguntas, las interpreta y saca una respuesta que parece mágica, perfecta, ni más de lo que se preguntó, él sabe del cuento.

Germán Ezequiel Cano y Yorleis Mena son sus principales referentes en la profesional. Morelos se da el lujo que muy pocos equipos se dan: es dirigido en la sub-20 por David Montoya y Ricardo Calle, ídolos del Poderoso. Y en el primer equipo, dos de los goleadores del país son sus maestros: "ellos tienen mas experiencia en la profesional -asegura Morelos-, me corrigen cuando ven algún movimiento errado, siempre están para apoyarme”.

Sin duda alguna, como él con una gran humildad lo reconoce, Cano y Mena han sido fundamentales para sea hoy por hoy, el goleador de la Copa Postobón con el DIM, acumulando 5 goles en 4 presentaciones. ¡Dignos números de un crack!

“Me gusta relajarme a escuchar musiquita, reggaeton, vallenato y salsa son mis géneros favoritos”, asegura Morelos mientras se va sintiendo más cómodo con la entrevista. ¿Cómo más puede vivir un joven que a las 6 de la mañana ya hacía presencia en el entrenamiento y después de las 8 de la mañana queda totalmente libre? No podemos olvidar que son jóvenes, ni mucho menos pretender que mantenga en un gimnasio todo el día.

Además de la música, Morelos disfruta de la compañía de sus amigos, visitas a centros comerciales y sobre todo, la música, se convirtieron en el pilar fundamental para que Morelos "tenga una vida ejemplar", como él mismo lo afirma, tanto adentro como afuera de las canchas.

“Todos los días trabajo para poder tener una oportunidad en Liga”. Alfredo Morelos la tiene clara, si en algún momento tiene la opción de debutar en la profesional no lo pensará, ahora su carrera es más importante que un club y aunque se manifiesta totalmente agradecido con la ciudad y con la hinchada roja, él tiene un sueño, y si otro equipo le concede la oportunidad, no la desaprovechará porque “esas oportunidades solo se presentan una vez en la vida”.

El futuro del Medellín tiene nombre y apellido, Alfredo Morelos, 18 años, goleador en las inferiores. 5 goles en 4 partidos como profesional, 20 goles en 11 partidos por Liga Antioqueña de Fútbol y su constante protagonismo durante las prácticas son muestras de que él está preparado, tiene todas las condiciones para estar en el primer equipo: talento, fuerza física y mental y lo más importante, olfato de gol.