Durante el primer tiempo quien tuvo las opciones para abrir el marcador fue el equipo visitante. Los Pijaos fueron quienes tomaron las iniciativas y estuvieron cerca de marcar en algunas opciones.

En el 12' el arquero del decano Leandro Castellanos, resultó resentido en una jugada de mano a mano con Yimmi Chará. Carlos Bejarano debió sustituírle y es duda para el clásico por Liga.

El local para esta noche no fue profundo ni creó acciones que pusieran en riesgo la portería que defendió Leonardo Burilan, arquero del Tolima. A pesar que Medellín tuvo el balón bajo su dominio durante la primera parte, no fueron inquietantes y solo lograron remates desviados de media y larga distancia.

Con el ingreso de Cano en la segunda mitad, Medellín mostró otra actitud y empezó a buscar asocio entre líneas. El Poderoso fue quien impuso condiciones por medio del control del balón

En el 76' Morelos perdió un balón que aprovechó Maecha quien habilita a Chará. Este no perdonó y puso el primero de la noche. El gol llegó en un gran contragolpe del equipo tolimense en el momento que Medellín estaba haciendo mejor las cosas.

Después del gol, Independiente Medellín intentó reaccionar con un ritmo de juego intenso pero no lograron conectarse y por ende no concretaron las aproximaciones. Se exedieron en el pase largo sin encontrar destino.

El partido finalizó con una importante victoria del visitante que lo acerca a los cuartos de final de la Copa Postobón. Deberán defender su resultado el próximo martes en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

VAVEL Logo