El juego que cerrará la jornada sabatina de la fecha diez lo protagonizarán dos equipos que se encuentran bien ubicados en la tabla de posiciones, el Medellín en la cuarta posición con 16 unidades y Patriotas en la quinta con 15.

El local viene de ser goleado 4-2 a manos del Deportes Tolima, equipo que en Ibagué, su casa, consiguió la clasificación a cuartos de final de la Copa Postobón. Por Liga el Poderoso también viene de caer, pero por la mínima diferencia ante su rival de plaza, Atlético Nacional.

Ahora los intereses del rojo se concentran en la clasificación a octavos de final en el Torneo Finalización y ante Patriotas esperará volver a retomar la senda del triunfo.

Para el día de hoy el Medellín presentará varios cambios en su formación titular. La principal ausencia se verá en el medio campo, no estará Daniel Hernández y en su lugar llegará Javier Calle; otro que no estará será Jhon Hernández quien sufrió una fractura en su brazo derecho, por lo que estará por fuera de competencia por lo menos tres semanas, en su reemplazo estará Cristian Restrepo.

En defensa también habrá cambios, llegará Carlos Valencia en lugar de ‘Alcatraz’ García y Jefferson Mena en lugar de Diego Amaya, quien estuvo titular en el partido del miércoles pasado ante Tolima.

Mientras que el visitante, Patriotas, viene de ganar a mitad de semana por Copa Postobón, después de derrotar en la tanda de penaltis 4-3 a Equidad Seguros. En Liga lleva cinco fechas sin conocer la derrota, después del empate 1-1 ante Boyacá Chicó en la fecha de clásicos.

Los cambios obligados que tendrá que hacer el DT Harold Rivera serán el arquero Nicolás Vikonis y Jonathan Serna, jugadores que fueron suspendidos por la Dimayor. A la formación titular llegará Alejandro Otero a la portería.

En Liga Postobón, Medellín y Patriotas han chocado en cinco ocasiones, con un balance de dos victorias para el Poderoso, dos para los boyacenses y un empate.

En el último encuentro Medellín cayó en su visita a Patriotas (1-0), aquí el video:

Posibles formaciones:

Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Felipe Mosquera, Jefferson Mena, Vladimir Marín; Jerson Córdoba, Cristian Restrepo, Javier Calle, Cristian Marrugo; Yorleys Mena y Germán Cano. D.T: Hernán Torres.

Patriotas: Alejandro Otero; Gonzalo Martínez, Harold Macías, Carlos Henao, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Leonardo Pico, Avimeled Rivas, Jonathan Estrada; Marco Lazaga y Carlos Rentería. D.T: Harold Rivera.