Los jugadores del Medellín siguen demostrando que este semestre llegaron con un nuevo aire en la camiseta. Gracias a el envión anímico que les brinda la multitudinaria hinchada que asiste al Atanasio cada fecha y la ilusión de lograr un título que los lleve a jugar torneos internacionales, los integrantes del equipo dirigido por Hernán Torres ya llegaron a 23 puntos en la presente liga y superaron los 21 puntos que lograron el semestre pasado, los cuales no alcanzaron para clasificar a la fase final del torneo.

La cifra goleadora también va en aumento; en las doce fechas que van de la Liga el Medellín ha marcado 19 goles, mientras que para esa misma fecha el semestre pasado solo llevaba 16. Por otra parte el arco, que actualmente es custodiado por el guardameta Carlos Bejarano, ha sido vulnerado en once ocaciones, diez veces menos que el pasado torneo tomando como referencia la doceava fecha.

El DIM no solo sigue sumando para clasificar a los ocho, sino que también se alejó de la zona del descenso y aún puede lograr una clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. Todavía faltan 18 puntos por disputarse y sin duda el cuadro rojo va en busca de sumar la mayor cantidad de victorias posible para avivar la ilusión de su hinchada.