Este semestre en una gestión inmensa de la directiva comandada por Eduardo Silva Meluk, llegaron siete nuevos jugadores, para dar continuación a un proceso liderado por Hernán Torres. Se prescindieron de jugadores como Giovanni Hernández, que no tuvo un buen ciclo en el equipo, –De hecho su segundo ciclo–, también de jugadores como Amílcar Henríquez, Marco Pérez y Yulián Mejía. Cabe notar que estos cuatro jugadores, eran los más costosos de los siete jugadores que salieron del equipo.

Después de la "barrida" hecha por la directiva del Equipo del Pueblo, los mismos tenían la obligación de armar un equipo que estuviera tanto al alcance financiero, como a la altura de lo que es Independiente Medellín. ¿Por qué no miramos el rendimiento de cada uno?

 

Christian Marrugo: 

Un jugador de la confianza de Hernán Torres, quien lo dirigió en el Tolima y que fue el primero en llegar; en menos de una semana ya estaba entre algodones. Un problema de meniscos lo sacó de las canchas por un mes, pero contó con la fortuna de volver justo antes de iniciar la Liga ante Nacional. En su debut precisamente, marcó su primer gol con la camiseta roja. Christian siguió demostrando fecha tras fecha, que no había venido de paseo, y hoy por hoy es titular indiscutible del equipo, además es también uno de los goleadores de la plantilla, y la calidad que tiene para jugar es imposible no reconocerla. Ha anotado 3 de los 19 goles que ha marcado el poderoso en Liga (15,7%) y también ha contribuido con 5 asistencias (1 - Huila, 1 - Junior, 2 - Fortaleza y 1 - Águilas Pereira).

 

Vladimir Marín:

El segundo refuerzo del poderoso, quizás el que sembraba más dudas en la hinchada roja, debido a los problemas de indisciplina en los que fue vinculado en sus últimas semanas con el Cali, pero que por suerte ha logrado despejarlas todas gracias a su entrega en cada partido. En cada balón, en cada centímetro de la cancha donde se encuentre Vladimir, vas a tener en frente a un guerrero, que no se ahorra ni una sola gota de sudor, y que parece un joven jugando, aún con la edad que tiene, –35 recién cumplidos–. Este es de los veteranos que vale la pena tener en un equipo. En Liga ha anotado 2 de los 19 goles anotados por el equipo (10,5%).

 

Daniel Hernández:

El tercer refuerzo del rojo, además tercer Hernández que viste la "10" del equipo en dos años (2012-II Sebastián; 2013-I y II, y 2014-I Giovanni). Con la poca edad que tiene, el talento que mostró en Once Caldas, lo llevaron a tener la oportunidad de jugar en el equipo de sus amores. Ha tenido buenos partidos –por ejemplo - Pasto–, y ha sido el socio ideal de Christian Marrugo en la creación, lamentablemente su nivel fue decayendo hasta el punto de ser suplente en los tres últimos partidos –Patriotas, Autónoma y Cali–, y hoy por hoy, Javier Calle le va ganando la pulsada, claro que se espera que Hernán Torres le vuelva a dar el voto de confianza para ser titular, volver a mostrar toda su calidad y hacer competencia con Javier. Hernández no ha anotado aún con el DIM, pero si ha participado con 2 asistencias –1 - Huila y 1 - Águilas Doradas–.

 

Diego Amaya:

Fue el cuarto en llegar y otro de los jugadores que vino desde el Deportivo Cali. Ha tenido pocas actuaciones, solo ha actuado en Copa Postobón, y es difícil hacer un análisis detallado de su juego, claro que en estos partidos se pudo ver que es seguro arriba, algo que es positivo ya que el equipo falla mucho en el juego aéreo, por lo que se espera que tenga muy pronto la oportunidad de jugar en Liga y demuestre a qué vino.

 

Carlos Valencia:

Proveniente de la segunda división de Chile, es rápido y tiene buena salida aunque a veces le gana el temperamento, y eso lo demostró en Copa Postobón donde fue expulsado dos veces –En la segunda expulsión le impusieron cuatro fechas de sanción–. Carlos debutó - Santa Fe, donde no tuvo un buen partido, –Aunque casi empata el juego al final– y la hinchada empezaba a cuestionarse, porque el nivel de Gilberto García no es el mejor tampoco, aunque sí estaba mejor que él, que tuvo que conformarse con actuar en Copa hasta después del clásico de la novena fecha, porque Hernán Torres hizo un revolcón en la nómina sacando al propio García y a Daniel Hernández, entrándolo a él y Javier Calle como sus reemplazos. Desde ese día no ha soltado la titular ya que sus buenas actuaciones han hablado por sí solas, tanto así que Gilberto García no es ni suplente, todo esto ligado a que a Hernán Torres no le gusta llevar más de un defensa –Y ese defensa es Diego Amaya–. De menos a más su estadía en el poderoso.

 

Julian Guillermo:

De regreso al poderoso, con el que salió subcampeón en 2012. Partió del equipo del pueblo en 2013 y ahora tiene una segunda oportunidad en un equipo al que quiere luego del afecto recibido por parte de los hinchas en su primer ciclo con el rojo. Estuvo varios partidos de Copa Postobón para tomar ritmo y de ahí sufrió una lesión que lo marginó casi un mes de las canchas. Ahora que está de regreso, al menos como suplente, Hernán Torres le da varios minutos al jugador bogotano para que coja ritmo de nuevo y le aporte al equipo ese juego aguerrido que lo ha caracterizado.

 

Elton Martins:

El brasileño, proveniente de la segunda división de España, que vino a probar suerte en el equipo, tuvo el visto bueno del profe Hernán Torres y terminó quedándose en el club. Es un jugador habilidoso, –Aunque tiene que ponerse a punto en cuanto al físico– y al que le faltan más minutos para demostrar el talento que tiene y que ha hecho parar en algunos momentos a los aficionados en el Atanasio. Elton ha hecho dos goles con el DIM, ambos en Copa –1 - Jaguares y 1 - Rionegro– y dos asistencias –1 - Once Caldas (Liga) y 1 - Tolima (Copa) –. El equipo necesita más de su talento.

A fin de cuentas, el DIM se reforzó de buena manera este semestre. Se pensaba que darle continuidad a la misma defensa traería las mismas consecuencias del primer torneo, en donde lo sufrió en esa zona, pero no ha sido así, y hoy por hoy el equipo es uno de los llamados 'favoritos' a pelear el campeonato a finales de 2014.