Ante el equipo aurinegro, fue un partido atípico y extraño para el DIM, fue un juego de mucha fricción –Que no es su estilo–, su juego no fluyó, no hubo contundencia; además sus jugadores se 'salieron de casillas' y como consecuencia trajeron tres suspensiones, una de ellas por roja directa y otras dos por acumulación de tarjetas.

Transcurría el minuto 61' cuando El ex Medellín, Nelson Barahona, transportaba el balón por la zona izquierda y recibió una dura entrada de Vladimir Marín, que por supuesto recibiría la tarjeta amarilla y acumularía su sexta en la competición, por lo que se perderá el juego en Bogotá ante Millonarios. Su sustituto probablemente será Luis Tipton.

Al minuto 71' cuando el Rojo paisa buscaba el empate por todos los medios, Cristian Restrepo agredió sin balón a un rival por lo que se iría expulsado con roja directa. El jugador samario recibió dos fechas de sanción, así que no jugará ni este fin de semana ante Millonarios, ni en la fecha siguiente ante Tolima. Su lugar lo tomaría William Parra.

Para colmo de males, al minuto 79 Jhersson Córdoba cometió una fuerte infracción sobre Nelson Barahona por lo que el juez central Ramiro Suárez no dudó en mostrarle el cartón preventivo y al igual que Vladimir Marín, acumuló su sexta tarjeta en la Liga, por tanto, se perderá el juego del próximo sábado ante los de Lunari en Bogotá. Jhon 'La goma' Hernández podría ser su reemplazo solo si el cuerpo médico decide dejarlo jugar aún con la lesión que tiene o posiblemente Julián Guillermo.

Por otra parte, las lesiones se hacen presentes en el equipo, Cristian Marrugo salió golpeado del encuentro ante La máquina amarilla y tuvo que ser sustituido apenas a los tres minutos del segundo tiempo. Elton Martins sufrió un choque antes de acabar el encuentro y tuvo que ser sacado en camilla. En el transcurso de la semana se espera que ambos vuelvan a entrenar con normalidad.

Así pues, Hernán Torres tendrá esta semana para reestructurar tanto el esquema como la plantilla para ir este sábado en búsqueda de lo perdido en casa.