Duelo estelar el que se vivió en El Campín. Dos equipos con hambre de victoria y necesitados de los tres puntos que dieran un golpe anímico de cara a lo que será el cierre del todos contra todos. Millonarios y Medellín revivieron aquella final del segundo semestre del 2012, pero esta vez, con distinto panorama. Hernán Torres regresó al Campín para enfrentar a su antiguo equipo, Millonarios.

Minutos de prueba y gol

Como en los anteriores encuentros de Millonrios, el equipo mostró dominio del balón y seguridad en los toques. Pasados los minutos, Medellín recuperaba el balón y fue como logró abrir el marcador. La joven defensa azul, se quedó en blanco tras ver como Javier Calle cabeceaba y, con complicidad del portero Delgado, el balón entró en la red. 0-1 y se ponía en ventaja el poderoso de la montaña.

En tan sólo diez minutos de juego, Millonarios ya perdía el partido y tendría un duro reto para poder remontar el partido. Fue así, como tras un golpe anímico y mejor toque de los locales, Fernando Uribe logró empatar el partido tras un remate suave y complicidad del arquero Bejarano, el balón entró. Poco pero entró.

Foto: Mauricio León/ El Tiempo

Las cosas como empezaron. 1-1 en el marcador y los azules trataron de ir por la victoria. Esfuerzo que no sirvió. Con una floja defensa azul y malos cierres, un pase de Calle terminó en gol de Cano. 1-2 y se iban al descanso.

Segundo tiempo de Cano

Para el segundo tiempo, Millonarios salió con muchas ganas de remontar para ganar pero no fueron sufucientes. Medellín con resistencia y contragolpe, supo aguantar a Millonarios y ganar el partido.

Luego de un contragolpe de Medellín, aprovechó Cano qué enganchó a Díaz y definió sólo al frente de Delgado. 1-3 y ya era goleada poderosa. Segundo gol de la tarde para el delantero argentino.

Llegó el último gol del partido. Pase de 'globito' para Cano de Marrugo, y una mala salida de Delgado, terminó en el hattrick de Germán. 1-4 y faltaban pocos minutos para el final.

Los dirigidos por Hernán Torres supieron controlar a los pupilos de Ricardo Lunari y sacaron la ventaja en este partido, y se acercaron al liderato del torneo.

Ésta victoria dejó a Medellín segundo con 26 puntos y a Millonarios en la casilla 13 con 16 puntos. La próxima fecha jugarán contra Tolima y Cali, respectivamente.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Millonarios Medellín

Luis Delgado 3 Carlos Bejarano 5
Gabriel Díaz 5 Carlos Valencia 5
Andrés Cadavid 6 Andrés Mosquera 5
Daniel Torres 4 Jefferson Mena 5
Fabián Vargas 5 Luis Tipton 5
Juan Esteban Ortíz 5 Julián Guillermo 5
Luis Mosquera 4 Jhon Hernández 6
Mayer Candelo 4 Daniel Hernández 6
Andy Polo 4 Cristian Marrugo 7
Fernando Uribe 6 Javier Calle 5
Anderson Plata 6 Germán Cano 8
Sustitutos
Lewis Ochoa S.C. Yorleys Mena S.C.
Sebastián Pinto S.C. Ray Vanegas S.C.
Omar Vásquez S.C. - -