A mitad de año en 2012, el argentino Germán Ezequiel Cano llegó al Medellín con la difícil tarea de devolverle la cuota goleadora al equipo, en ese entonces dirigido por el 'Bolillo' Gómez, quien había tenido un primer semestre desastroso con un equipo muy limitado.

Las expectativas eran muchas de parte de la hinchada, y Cano no desentonó. En su primer juego vestido con la del Poderoso marcó ante el Deportivo Pasto en la victoria 1-0 conseguida en el Atanasio.

El equipo alcanzó el subcampeonato en ese torneo, pero el delantero argentino sufrió una lesión que lo apartó casi cuatro meses de las canchas, por lo que el ariete no pudo estar presente en la gran final de la Liga Postobon 2012-II.

A pesar de eso, quedó como máximo goleador de la competencia con nueve tantos, junto a Henry Hernández del Cúcuta y Carmelo Valencia de La Equidad, quienes también ganaron el botín de oro.

Germán Cano regresó de su lesión en marzo 2013 en el juego ante Chicó. En ese torneo logró siete anotaciones, y aunque el equipo no clasificó a cuadrangulares, logró ser el goleador del equipo por segunda vez consecutiva.

En el Torneo Finalización de ese año, ya bajo la dirección técnica de Pedro Sarmiento, el rojo se quedó afuera de la fiesta de fin de año, aunque Cano volvería a ser el máximo anotador de la plantilla, esta vez con ocho tantos.

Foto: Fútbol Red

Para el Torneo Apertura 2014, el 'Poderoso' quería borrar la mala campaña hecha en el año de su centenario, pero nuevamente se quedó con las ganas de pasar a la siguiente fase, aunque el goleador argentino repitió de nuevo como máximo goleador del equipo con nueve conquistas.

Estamos en el Torneo Finalización, y el jugador nacido en Ezeiza tenía seis goles hasta que el sábado se mandó el primer hat-trick con el equipo paisa ante Millonarios. Ahora tiene nueve goles y a falta de cuatro fechas para acabar el todos contra todos y seguramente los cuadrangulares, parece que seguirá de largo.

En total, Germán Ezequiel Cano llegó el pasado sábado a su gol número 47 desde que está en el Medellín instalándose en el grupo de los diez máximos goleadores en la historia del 'Poderoso' que comanda aún el ya fallecido y compatriota suyo José Vicente Grecco.

A continuación la lista de goleadores históricos:

1- Jose Vicente Grecco - 92 goles (166 PJ)

2- Carlos Castro - 90 goles (283 PJ)

3- Diego Álvarez - 78 goles (208 PJ)

4- Felipe Marino - 77 goles (101 PJ)

5- Jorge Horacio Serna - 66 goles (184 PJ)

6- Jackson Martínez - 65 goles (177 PJ)

7- Uriel Cadavid - 65 goles (277 PJ)

8- Perfecto Rodríguez - 49 goles (111 PJ)

9- Bernardo Aristizabal - 49 goles (156 PJ)

10- Germán Ezequiel Cano - 47 goles (88 PJ)