Contrastes. Así se puede definir lo que pasó en el Atanasio, la mirada esperanzada de todos aquellos que sacaron un tiempo de su vida para ver al equipo de sus amores contrastó con la mirada desatendida de la defensa del Medellín cada vez que Chará tenía el balón.

Se miraban entre sí, Mosquera y Mena no sabían que hacer, miraban a sus lados pero solo se encontraban a Valencia, Vladimir no estaba, cuando Marín salía dejaba un espacio en la banda izquierda (como se vio en oriental baja, esas sillas que nunca se llenan así se haya vendido boletería completa), Julián Guillermo tenía que venir a cubrir ese espacio, y quedaba “Goma” cubriendo, con una mano enyesada, todo el medio campo, ¡absurdo!

No todo fue malo, Medellín anotó 2 goles, pero ayer no jugó el DIM, jugó el DIM 1 y el DIM 2, así, un equipo era la terrible defensa que vimos, y el otro era la delantera, la delantera más efectiva del FPC.

La voz que hacía retumbar al Atanasio, la de los hinchas, se podría igualar a la de Hernán Torres, haciendo reclamos, pidiendo conciencia, pidiendo memoria.

Cano estaba perdido, Calle, Daniel y Marrugo no se encontraban, esa fue la clave, Gamero dijo en rueda de prensa:”los dejamos salir como quisieran, pero cuando llegaban a los 3 volantes '10' les rompíamos el circuito”. Gran acierto.

Y ese será el gran desafío de Torres, unificar dos equipos, la defensa que encaja goles absurdos y la delantera que hace cosas impresionantes.

Contra Envigado el DIM quiere asegurar su clasificación ¿más? Sí, la reclasificación ya está más que difícil, pero el punto invisible llama cada ocho días al presidente del DIM, el rojo quiere ese punto, tal vez, para compensar todos esos marcadores adversos que ha recibido en su propio estadio.

VAVEL Logo
Sobre el autor